El parche de seguridad de enero 2018 llega a los Pixel y Nexus

parche de seguridad

Apenas van dos días del 2018 y Google ya sacó el parche de seguridad correspondiente al mes de enero. Ahora quien tenga un Pixel o alguno de los últimos Nexus podrá recibir la actualización correspondiente. Dichos ajustes solucionan, sin necesidad de root, las vulnerabilidades que se descubrieron durante el mes de diciembre. Google se preocupa por la seguridad de sus usuarios y trabaja desde muy temprano para mejorar la experiencia en Android.

¿Cómo instalar el nuevo parche de seguridad de enero 2018?

En este preciso instante el parche de seguridad está llegando vía OTA a todos los dispositivos compatibles. Si eres uno de esos usuarios desesperados por actualizar el móvil, puedes realizar la instalación manual. Solo debes basarte en las imágenes de fábrica que se encuentran en el portal web para desarrolladores Android.

Aunque parezca exagerado, el parche de seguridad de enero soluciona hasta 20 inconvenientes que violentaban la seguridad de tu móvil. Por suerte, Google asegura que, hasta el momento ningún usuario de Android se ha visto afectado por estos problemas.

En el boletín correspondiente al parche de seguridad de enero se señalan las marcas que tenían vulnerabilidades en sus dispositivos. También se pueden observar los fallos pertenecientes a fabricantes de procesadores como Qualcomm y MediaTek.

parche de seguridad

En caso de que las ansias no te dejan esperar que el despliegue del parche de seguridad llegue vía OTA a tu Pixel o Nexus, puedes instalarla de forma manual descargando el ZIP que Google ofrece en su web.

Quienes tengan dispositivos que no sean ni Pixel ni Nexus tendrán que esperar que sus fabricantes adapten el parche de seguridad. Se estima que Essential y Nokia desplieguen en breve sus respectivos parches.

Google lanzó el parche de enero en sus propios dispositivos. Se puede afirmar que tener un móvil de la “gran G” es una ventaja, estos tienen prioridad cuando se despliegan actualizaciones masivas.