Samsung corregirá el bug del chip Exynos con una actualización de software dentro de poco

Finalmente Samsung reconoce oficialmente el grave error de seguridad con el kernel en los procesadores Exynos 4210 y Exynos 4412 presentes en la mayoría de dispositivos móviles con Android de Samsung y promete una rápida actualización para corregir este exploit mediante una actualización de software, la cual sera liberada en los próximos días vía Kies y OTA.

Este exploit de seguridad puede permitir que cualquier aplicación aproveche este problema y pueda tomar el control de tu smartphone, inclusive una aplicación descargada desde Google Play Store, pudiendo ejecutar código malicioso para eliminar el contenido de tu dispositivo o dejarlo inservible como si hubiera tenido un brick.

El aviso de Samsung:

Samsung is aware of the potential security issue related to the Exynos processor and plans to provide a software update to address it as quickly as possible.

The issue may arise only when a malicious application is operated on the affected devices; however, this does not affect most devices operating credible and authenticated applications.

Samsung will continue to closely monitor the situation until the software fix has been made available to all affected mobile devices.

Recordemos la lista de dispositivos afectados:

Dispositivos con el chip Exynos 4210 :

  • Samsung Galaxy Note GT-N7000
  • Samsung Galaxy S2 GT-I9100
  • AT&T Samsung Galaxy S2 GT-I777

Dispositivos con el chip Exynos 4412:

  • Samsung Galaxy S3 GT-I9300
  • LTE Samsung Galaxy S3 GT-I9305
  • Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
  • LTE Samsung Galaxy Note 2 GT-N7105
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8000
  • Samsung Galaxy Note 10.1 GT-N8010
  • Meizu MX

Puedes comprobar si tu dispositivo esta afectado por medio de la aplicación | Exynos Mem Bug Checker APK.

Tambien ya esta disponible la aplicación que soluciona este exploit de seguridad | Voodoo Instant fix for Exynos Mem Abuse

Si quieres tener acceso root aprovechando este bug visita | Root Exynosabuse APK V1.0.

Por ahora la mejor recomendación es no instalar ninguna nueva aplicación que no sea oficial, no instales nuevas apps creakeadas ni apps con nombres raros en Google Play Store, este es un problema muy serio que puede dañar permanentemente tu dispositivo.

17 COMENTARIOS

  1. Hola Mauro!. Mauro con respecto al SGS3 que últimamente se han venido averiando, eso es para los primeros dispositivos que salieron y tienen un defecto de fabricación en su placa? O es el mismo bug que hace todo esto? Disculpa mi ignorancia, pero estoy algo confundido y no se, realmente, cual sea la causa de ése problema. Aunque se dice que el bug lee información confidencial, como números de clave bancarios y demás. Espero entiendas mis preguntas y, por favor, espero pronta respuesta. Ah otra pregunta más, mi SGS3 lo compré finalizando Noviembre y/o comenzando Diciembre, estaría en riesgo de que la placa de mi equipo también sufriera, por el tiempo, esa avería? Saludos colega! 🙂

    • Hola, para los que se brickean solos es un bug de hardware, algun fallo en el ensamblaje, etc, y el otro problema es un bug de software sin duda, habra que esperar a ver que pasa porque Samsung esta demorando un poco en liberar el parche oficial y no ha dicho nada sobre los S3 que se han brickeado solos, Saludos.

      • Hola Mauro! He descubierto en una página donde como saber la fecha de fabricación del SGS3, yo lo he hecho y me dice que fue fabricado en 2012-9-24, y parece ser que los que se están averiando son los primeros que salieron entre Mayo y Julio, es decir que el mío estaría fuera de peligro del brickeo que viene de fábrica? Ah se me olvidaba, para saber la fabricación sólo tienen que marcar *#12580*369# y la información aparece así AAA/MMM/DVD. Espero que esto sirva para despejar algunas dudas de propietarios de un SGS3 que quieran saber la fecha de fabricación de su dispositivo. Saludos y Feliz Año Nuevo 2013 colega! 😉

  2. Mauro,
    Como estas? Desde que instale el checker y el parche del exploit me veo imposibilitado de usar la cámara , desinstale ambos programas y sigo sin poder usarla…

  3. Hola Mauro!….Tengo un problema con mi S3 (Android 4.1.2), Pasa que estando en wifi o en redes ambas estan siempre activas (o sea siempre tienen contacto con internet estan siempre las flechas encendidas) me pregunto si me tienen el telefono Hackeado ya que anoche deje el telefono encendido y amanecio con las listas de musica repetidas y llenas de archivos de musica repetidas y el reproductor con otro cantante que yo no estaba escuchando….el reproductor es el n7player…..no se que pensar. como puedo saber o areglar este problema?, tendra que ver con este problema de Exynos? ya le puse el parche 0.9….bueno gracias y Saludos!!!

    • Hola, medio raro tu caso, has usado alguna app creakeada desde el fin de semana? desinstala estas apps, haz un wipe cache y dalvik cache, reinicia y desactiva los datos de tu S3, y nos avisas cualquier cosa, Saludos.

      • Hola Mauro!….no he bajado ni instalado aplicaciones nuevas salvo el parche para proteger….pero….en google play tengo instalada una aplicacion que yo nunca instale que se llama (galaxy choice) y no tiene opcion de desinstalarla solo de abrir y porsupuesto yo no he abierto esa aplicacion…La busco en mis aplicaciones dentro mi s3 y no la consigo instalada solo aparece en google play…..ya van dos veces que le escribo a google pero no he tenido respuesta y esa aplicacion fantasma sin desinstalacion sigue alli y no se como sacarla de alli….quizas entonces tenga algo que ver con eso?….bueno saludos y gracias!!!!

        • Hola, puede ser que sea el causante, ya que la he buscado y no se de que se trata, dame la url de donde la descargaste para ver que función cumple, Saludos.

          • Hola Mauro!….No se como darte la url ya que nunca he descargado esa aplicacion, pero descubri que esta asociada con s sugest y al deshabilitar el sugest se desabilito (en google play) la aplicacion, es algo raro pero es asi………..La sigo teniendo en la lista de aplicaciones en google play pero dice deshabilitada, esa aplicacion se instala al final de la lista, me da curiosidad a ver si alguien mas ve al final de su lista en google play esta aplicacion relacionada con el suggest…..bueno gracias y saludos!!!

  4. Hola Mauro, me imagino que esta actualización la sacaran también como una Rom para la gente que haya actualizado el teléfono por ODIN? en mi caso yo lo actualizé a official 4.1.2 por ODIN. Saludos.

    • Hola, el fix o parche sera enviado via OTA y sera facil hacerlo un zip flasheable desde el cwm recovery, así que apenas se libere lo anunciemos en el blog, Saludos.

  5. Hola Mauro! De cuántos días están hablando Samsung que lanzará el update para solucionar éste problema? Recién compré este dispositivo e instalé el Exynos Mem Bug Checker desde la Play Store y de una me dice que tengo ese bendito problema, hace días estaba muy preocupado, pero de ese tiempo para acá he venido apagando y encendiendo mi SGS3 y está, gracias a Dios muy bien, y los que me alivia es que pronto Samsung resolverá este problema. Saludos colega! 🙂

Comments are closed.