Qué hacer para controlar un teléfono Android con pantalla rota

pantalla rota

Tranquilo, es normal ese dolor agonizante que sientes cuando la pantalla de tu teléfono se rompe. Aunque parezca el fin del mundo, puede que exista una solución en este caso. Existe una manera para controlar un teléfono Android con la pantalla rota sin tener que descargar nada de play store. Ojo, la pantalla tiene que encender y mostrar todo para que el truco funcione.

¿Cómo controlar un celular con pantalla rota?

Es normal que los usuarios de teléfonos Android inviertan su dinero en fundas para proteger su móvil. Sin embargo, hay veces que ni el protector más fuerte puede evitar una caída. A pesar de ello, hay una forma de manejar el teléfono celular aunque la pantalla rota.

pantalla rota

Para que el método funcione, la pantalla del móvil debe prenderse y se tiene que ver todo aunque las funciones táctiles hayan desaparecido. La única forma de que puedas controlar el móvil es que se cumplan esas dos condiciones.

Para controlar un móvil con pantalla rota solo se necesita un adaptador USB OTG y un ratón USB como el que usas en tu computadora. El adaptador USB OTG permite enchufar conectores USB a conectores micro SB. Estos se pueden conseguir en cualquier tienda de telefonía celular.

Cuando conectes el adaptador a tu móvil verás un puntero que aparece en la pantalla. Con el podrás controlar tu móvil eficientemente como si tratara de una PC.

El click izquierdo hará el papel de tu dedo, podrás mantenerlo pulsado y demás. El botón derecho funciona de botón de inicio y para ir hacia atrás. El scroll te servirá para subir y bajar en todos los menús del sistema operativo.

Si por mala suerte del destino tu teléfono termina con la pantalla rota, ya sabes qué hacer para controlarlo. Podrás conectar el ratón a tu móvil y hacer copias de seguridad o lo que se te imagine. Todo es cuestión de que la pantalla encienda para poder aplicar el método.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here