Pantalla de OLED plástico en el Galaxy Note 3, el primero en su tipo

Uno de los tantos smartphones con Android que se han de estar esperando es el Galaxy Note 3, uno que pertenece a una línea de modelos de Samsung que realmente ha sabido ganarse a sus consumidores. Y si bien parecía algo común como smartphone de alta gama, hoy tenemos un detalle del mismo que lo hace bastante peculiar.

Según lo que hemos podido leer en SamMobile, un nuevo detalle de la pantalla de este dispositivo ha sido filtrada el día de hoy, uno que apunta a su pantalla, una que parece ser más que única en el aspecto de los materiales utilizados, sin contar revolucionaria. Esto se debe a que se tratará del primer smartphone a nivel mundial que utilizará una pantalla OLED realizada en plástico.

Muchos pensarán que el material no llegará a hacer mucha diferencia, pero el simple hecho de que esta pantalla para el Galaxy Note 3 este diseñada en un material distinto realmente le da un cambio, haciendo del smartphone uno no solo más delgado sino liviano en comparación con otros modelos que han usado el mismo tipo de pantalla. Si se hace la comparación con su modelo anterior, que también usó OLED, se puede decir que es inclusive más liviano y delgado que ese mismo.

Otro detalle que es capaz de brindar esta nueva pantalla es su durabilidad, ya que al no tratarse de vidrio sería un poco más complicada de romper en su versión de plástico. Esto es una gran ventaja, sobre todo teniendo en cuenta que las pantallas OLED se suelen romper fácilmente con el más mínimo golpe contra una superficie rígida.

Se puede esperar ver al Galaxy Note 3 a la venta a partir del cuarto cuatrimestre de este mismo año, además de poder verse terminado para el IFA 2013, uno de los tantos eventos tecnológicos en donde Samsung nos asombrará con sus dispositivos preparados.