Panasonic y sus dos nuevas tablets robustas en el CES 2013

La CES 2013 sigue mostrándonos los mejores modelos y dispositivos tecnológicos con las nuevas tecnologías y adelantos tecnológicos más avanzados, y es el turno de Panasonic de mostrarnos unas nuevas tablets, dos modelos que si bien no son la gran cosa, parecen estar orientadas a las empresas por su especial diseño.

Si bien ambas tablets tienen un sistema operativo distinto, ambas poseen un diseño realmente robusto, lo que las hace parecer realmente resistente a las caídas, aunque esto es raro de ver en productos para simples consumista. Esto hace pensar que ambos modelos fueron diseñados especialmente para el uso dentro de las empresas, y una vez visto los precios, uno podrá entender mejor por qué se piensa eso:

  • Toughpad FZ-G1: este modelo que correrá en Windows 8 Pro posee un procesador Intel Core i5-3437U a 1.9 GHz, aunque la misma tablet constará de un modelo “turbo” capaz de correr a 2.9 GHz. En términos de memoria cuenta con hasta 8 GB de RAM y un espacio de almacenamiento interno de hasta 256 GB. En cuanto a componentes externos, posee una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, un puerto USB 2.0 y 3.0, HDMI, microSDXC, RJ45 y puertos serials. Además posee Bluetooth, Wi-Fi, GPS y hasta compatibilidad con redes celulares. Obviamente, al ser una toughpad, su precio será algo alto hasta en su modelo más básico, siendo éste de 2900 dólares, y saliendo en Marzo de este año.
  • Toughpad JT-B1: comparado con el otro modelo, esta es más pequeña y correrá en Android 4.0. Este modelo poseerá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de pantalla de 720p, cámaras delantera y trasera y un puerto micro USB. En cuanto a lo interno, la Toughpad JT-B1 poseerá un procesador TI OMAP 4660 doble núcleo a 1.5 GHz, 16 GB de almacenamiento y 1 GB de RAM, además de tener conexión Wi-Fi y Bluetooth. Su precio será de 1200 dólares y su mes de salida en Febrero de este año, lo que la hace solo viable para ciertas empresas.