El futuro ha llegado a la India, ahora se podrá pagar con WhatsApp

pagar con whatsapp

Los pagos móviles son el futuro, el que diga lo contrario está equivocado. Esto no quiere decir que la gente dejará de usar billetes, sino que seguirán naciendo formas de pagar con tu dispositivo. Aunque no lo creas, en la India pronto se podrá pagar con WhatsApp. El próximo mes, el servicio de mensajería instantánea más usado del planeta podría incluir soporte de pagos.

¿Cómo se podrá pagar con WhatsApp?

La empresa del buen Mark Zuckerberg se asoció con varios bancos de la India como State Bank of India, ICICI Bank, HDFC Bank y Axis Bank para poder pagar con WhatsApp. Uno de estos bancos ya está probando la nueva forma de pago, asó que el mes siguiente podría llegar a la aplicación. Esto sería una gran noticia para quien habite en aquella región ya que WhatsApp tiene millones de usuarios indios.

pagar con whatsapp

A finales del año 2016, el gobierno de la India sacó del mercado los billetes de Rs.500 y RS.1000. La acción gubernamental tuvo como consecuencia el aumento de los pagos móviles dentro de la región. Gracias a esto, muchas aplicaciones , como Paytm, pudieron surgir.

Actualmente son muchas las aplicaciones en la India que están basadas en UPI (Interfaz de pagos unificados). Google, por ejemplo, lanzó Google Tez el año pasado porque Android Pay tardaría en llegar. Sin embargo, al poder pagar con WhatsApp todos los pagos empezarán a ser distintos.

Incluir un método de pago dentro del servicio de mensajería instantánea más usado en el mundo significa poner un pie en el futuro. Al poder pagar con WhatsApp, la economía evolucionará en nivel de tecnología.