OxygenOS Almacena datos privados y te espía?

one plus android

En estos días han salido varias noticas acerca de un tema que a todos nos tiene nerviosos: ¿OnePlus está recopilando datos de sus usuarios? La polémica se dio alrederdor del tema y un desarrollador de software dijo que él mismo había descubierto que el sistema operativo de la compañía, OxygenOS, estaba recopilando datos personales y sensibles de sus usuarios, como el IMEI, el número de teléfono e incluso cuántas veces abres tus aplicaciones. Oviamente todos los usuarios de estos teléfonos celulares están impresionados y enojados, pues ya no van a poder confiar en que sus equipos les brinden privacidad. Los usuarios Android están muy desconcertados, pero por suerte ya hay respuesta de la empresa.

¿Qué fue lo que dijo OnePlus ante la acusación?

Obviamente OnePlus no iba a dejar que la reputación se le fuera entre los dedos, así que se pronunció al respecto de estas acusaciones mediante su foro oficial, en donde Carl Pei, uno de los co-fundadores de la compañía explica a todos los interesados en el tema qué tipo de tatos se recopilan y porqué lo hacen.

Para empezar, se escudaron con que la recopilación de datos es algo muy común entre fabricantes de software; según Pei, grandes empresas como Google realizan esto para ver cómo funciona el sistema operativo y en qué pueden mejorar. Pero Christopher Moore, el hombre que destapó esta noticia, dice que OnePlus no simplemente utiliza estos datos, sino que utiliza los que se podrían considerar sensibles y ligados al usuario al 100%.

OnePlus no iba a dejarse ganar en esta batalla, así que respondió que OxygenOS recoge datos en dos flujos: el primero es la información de uso del usuario con el teléfono y el segundo es sobre el estado del dispositivo.

En este punto ya volvimos al mismo tema del inicio, pues se siguen defendiendo con que la información que recopilan es para ver cómo se desarrolla el celular con el cliente.

Además, dijeron que si tú no quieres que tu información se tome en conjunto con tu identidad, basta con deshabilitar la opción “Intégrate en el programa de experiencia de usuarios”. Pero no, esto no detendrá que tu información siga siendo enviada, sino que simplemente será de forma anónima. Esto con el fin de que OnePlus pueda seguirle haciendo mejoras a su sistema.

Por último, le dijeron a su público que se queden tranquilos, pues su información no ha sido compartida con empresas externas, pues la compañía es la única que utiliza los datos.  Además, prometen no volver a recopilar datos sensibles con número de teléfono o información almacenada de las redes Wi-Fi a las que te conectes.

Y tú, ¿les crees?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.