OUYA contará con multijugador desde su lanzamiento (Juegos Android)

Uno de los tantos rumores que ha estado dando vueltas sobre la consola OUYA, una consola de videojuegos con sistema operativo Android, es sobre su función de multijugador. Si bien no parece importante que disponga de multijugador desde el primer día, verdaderamente hay muchos jugadores que esperan poder disfrutar de partidas online con otros jugadores en etsa consola lo antes posible.

Luego de un anuncio del CEO de OUYA, nos pudimos enterar por Androisis que la consola, contrario a los rumores y el anuncio principal de Julie Uhrman sobre la consola sin tener multijugador en los primeros meses luego de su lanzamiento, la consola sí contará con esta funcionalidad.

La consola OUYA tendrá la capacidad de poder jugar en multijugador, aunque parece que la capacidad de jugar partidas online no dependerá realmente de la consola, sino de los desarrolladores de los juegos. Si bien la consola contará con esta funcionalidad, si el juego no tiene habilitado la capacidad de jugar multijugador en el momento, o sea, de contar con un servidor para las partidas, no se podrá tener acceso a partidas multijugadores.

Esta noticia ya ha comenzado a llegarle a los desarrolladores de juegos, por lo que más de uno comenzará a modificar su título para que pueda contar con esta función, en caso de contar con un modo de juego que lo soporte y que no se transforme en una molestia para los jugadores.

Mientras tanto habrá que esperar a que la primer tanda de consolas comienze a llegar a aquellos afortunados que han conseguido reservarse una antes de que se agotara. Sin dudas es una consola que tendrá su éxito, sobre todo teniendo en cuenta la aceptación que se la ha dado al sistema operativo que posee a nivel de dispositivos móviles, Android.