OUYA recibe una actualización de interfaz gráfica, soporte de discos y más

Si bien OUYA se vio como un proyecto bastante potencial, hasta esta consola con Android puede tener algunos problemas de rendimiento inclusive cuando ha sido lanzada el mercado. Es por eso que necesita de una actualización, como la que ha llegado hace más que poco y que le da una interesante cantidad de cambios a esta consola de videojuegos, muchos de estos no solo estéticos sino funcionales.

Por lo que hemos visto en IntoMobile, la mejora de OUYA cuenta con una interfaz gráfica totalmente nueva como punto estético, una que además de ser más intuitiva para los nuevos usuarios de la consola. Con estos cambios podremos visualizar los títulos disponibles y navegar entre ellos de una forma mucho más ordenada, además de que contaremos con nuevas funciones como cambiar el fondo de pantalla, actualizar los juegos, inclusive ver información sobre los mandos inalámbricos.

Aunque esto no ha sido lo más interesante sobre la mejora de esta consola con Android, ya que ahora contaremos con la posibilidad de conectar un disco duro a la misma, reconociendo formatos NTFS y FAT32. Esto nos permitirá el aumento de espacio de la consola para guardar títulos, aunque los que se encuentren en espacios de almacenamiento externo se asociarán a la consola misma, impidiendo así que un mismo título en un disco pueda ser jugado en varias consolas.

OUYA SYSTEM UPDATE: ABOMINABLE SNOWMAN

OUYA SYSTEM UPDATE: ABOMINABLE SNOWMAN

Los dos cambios anteriores en la consola OUYA ha hecho que se necesite también de nuevas funciones, por lo que si ahora doble pulsamos el botón de inicio podremos acceder al menú de sistema para poder salir de un juego o expulsar el disco conectado de forma segura. Aunque también podremos comprar juegos desde este mismo menú o actualizaciones para los que estamos jugando.

Como un detalle final en la mejora de OUYA, muchos bugs han sido solucionados, y los que no se han anunciado que serán arreglados en la próxima mejora. Aunque es por esta misma razón y todo lo mencionado anteriormente que deberemos de descargar la actualización para esta consola con Android.