OUYA 2.0 anunciada para un lanzamiento el próximo año

Hace tiempo que no solo hemos visto nuevos detalles de la consola con Android que hemos visto bajo el nombre de OUYA, una que ha tenido más que la popularidad que merecía en la escena.Y si bien ya teníamos una idea en base a rumores de que la misma tendría una sucesora, parece que la noticia se ha hecho oficial el día de hoy, ya que la empresa encargada de su desarrollo nos ha revelado lo que podemos esperar en el 2014.

Por lo que hemos encontrado en Droidgamers, una nueva consola que por el momento solo conoceremos como OUYA 2.0, ya que no hay nombre oficial, parece ya tener una fecha de lanzamiento oficial, una que si bien no es exacta es aproximada, dándonos una idea del tiempo que deberemos esperar antes de comenzar a verla en las tiendas. Y si bien parece que los desarrolladores siguen en plan de encontrar lo que buscan, ya hay cambios concretos que podremos esperar con la nueva versión de esta popular consola.

El primer cambio que bien podemos esperar en esta nueva consola con Android es el procesador, ya que si bien la actual posee uno potente, no es el más actualizado y esperado hasta al fecha. Obviamente, para lograr un mayor rendimiento de la sucesora podemos esperar uno más potente y que permita una mayor compatibilidad con los próximos títulos a verse llegar a la tienda de aplicaciones de Google.

Otro detalle bastante interesante a tener en cuenta en OUYA 2.0 es que contará con un nuevo tipo de mando, orientado principalmente a una mayor comodidad en tanto los joysticks como en los triggers, dos elementos que suelen causar problemas si no son pensados cuidadosamente. La empresa ha dado su opinión sobre la preocupación que tienen en hacer un mando cómodo para los usuarios, centrándose en estos dos elementos.

Si bien no hay fecha exacta para su lanzamiento, los rumores que comenzarán a verse en la escena a partir de ahora no solo nos ayudarán a conocer este detalle, sino que nos armarán una imagen de lo que podría llegar a ser verdaderamente la OUYA 2.0.