La actualización Over The Air de Android Oreo v8.1 se cancela

OTA-Android-8-1

OTA es la abreviación de Over The Air y se refiere a una actualización que reconocerás cuando tu móvil te avisa de que se tiene que hacer, tú sólo le das aceptar y su instalación se da automáticamente, un proceso bastante fácil, sin muchos pasos y sin mayor complicación. OTA también es la manera más habitual en la que se sube de versión de Android o de instalar nuevo software de fabricante, ya sea en móvil o en tableta, la compañía de este famosos software siempre trata que el usuario tenga la mayor comodidad ante todo.

¿Qué le sucedió a la OTA de Android 8.1?

Google lanzó ya la versión prelimitar para desarrolladores de Android V8.1 y, aunque las imágenes de fábrica ya estaban dispuestas desde el jueves, ayer se liberaron las OTAs. Las que son manuales estaban disponibles desde el jueves, pero han sido retiradas debido a algunos problemas de flasheo, por lo tanto, la única opción para pasar a la versión 8.1 es a través del programa Beta. También podrías flashear las imágenes de fábrica, pero eso requeriría que desbloquee el gestor de arranque o también puedes simplemente esperar a que llegue otra OTA.

Google ahora está dirigiendo a los visitantes de la página de OTA a la página de imágenes de fábrica por el problema que hubo con las imágenes, que fueron de flasheo con los OTA manuales, sin embargo, usar las imágenes de fábrica está bien. Esto es lo que dijo un representante de Google sobre el problema manual de OTA.

Por lo tanto, si estás en un dispositivo bloqueado con un gestor de arranque, en este momento tus únicas opciones para pasar a las vistas previas del desarrollador 8.1 son registrarse para el programa beta o esperar a que Google vuelva a traer los archivos OTA para la carga lateral. Al menos ahora parece que el OTA del Beta Program se está desplegando por lo que no debería esperar demasiado si esa es la ruta que toma.

¿Qué vas a decidir? ¿Prefieres esperar o tomar de una vez la decisión del Beta y por fin probar esta interesante oportunidad de probar el modo de desarrolador?