El orden cronológico de Instagram vuelve a implementarse en la aplicación

orden cronologico de instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares dentro del universo Android. Anteriormente las publicaciones te salían por fecha hasta que el nuevo algoritmo llegó. Sin embargo, parece que el orden cronológico de Instagram volverá a implementarse poco a poco. La aplicación, disponible en play store, volverá a sus viejas andanzas.

¿Por qué volver al orden cronológico de Instagram?

Gracias a la versión beta, el orden cronológico de Instagram volverá a utilizarse en la aplicación.  Hace unos años la red social había desechado el orden cíclico por un algoritmo que mostraba contenido considerado interesante para el usuario. Por ello el desorden de las fotos dentro de la app. Obviamente, los cambios provocaron quejas y hasta este momento la empresa se mantenía firme en su posición.

orden cronologico de instagram

En la nueva versión se muestra claramente el orden cronológico del Feed. Las cosas vuelven a ser como antes en esta red social que se ha vuelto tan popular durante los últimos años.

Hace dos años, Instagram instauró el nuevo algoritmo sin dejar otra alternativa a sus usuarios. Según la empresa, las personas se volvían más activas con el nuevo orden, por esto nunca quisieron volver a la cronología. En todo este lapso de tiempo, la aplicación se ha concentrado en mejorar y en seguir sepultando a Snapchat.

Por los momentos, el orden cronológico de Instagram solo vuelve a estar presente en esta versión beta. Sin embargo, se notan las intenciones de que esta red social vuelva al viejo orden de manera definitiva. Lo mejor que podría hacer es dejar que el usuario elija su orden preferido. En Twitter, por ejemplo, se puede activar y desactivar el orden algorítmico cuando el usuario lo desee.

Para el usuario es muy importante el orden cronológico. Este les permite estar al día con lo que comparten sus amigos. De esta forma nunca te perderás una publicación que sea importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre