Optimus G2 podría llevar un procesador de 8 núcleos

Es fácil comparar lo mucho que la tecnología ha ido avanzando en cuanto a smartphones y tablets se trata, sobre todo cuando se compara con la tecnología aplicada a procesadores de hace un año atrás, pudiendo solamente llegar a los 4 núcleos sin problemas y dándose la noticia de que llegar a los 8 era algo ridículo.

Samsung ha probado en el CES 2013 que un procesador de 8 núcleos es totalmente lograble, y que lo habría de llevar a su Galaxy S4. Pero LG no se ha quedado atrás, mostrando un procesador de 8 núcleos de la misma forma basándose en la arquitectura big.LITTLE, una que dos procesadores distintos de cuatro núcleos cada uno.

Pero hoy nos enteramos por Android Authority que LG no parece querer quedarse atrás en cuanto a la competencia, si bien tiene de forma directa a Samsung, Nvidia y Qualcomm no parecen quedarse atrás para nada. Es por eso que hablar de este nuevo procesador de 8 núcleos estando disponible en el Optims G2 no es ninguna sorpresa.

Al parecer, el procesador del Optimus G2 estaría formado por dos procesadores distintos, uno en base a la arquitectura Cortex-A15 y el otro en base a la Cortex-A7. Esta mezcla de arquitecturas parece algo extraña, aunque está diseñada para dar un buen poder de procesamiento mientras se genera una autonomía energética al ser la última un poco más ahorradora en cuanto a batería.

Si bien ya hay rumores circulando del Optimus G2, todavía falta bastante tiempo hasta poder ser visto, sobre todo teniendo en cuenta que puede ser lanzada una vez pasado un año del lanzamiento del Optimus G Pro. Habrá que tener paciencia y esperar hasta que o nuevos rumores salgan a la luz o se filtre algo de información nueva.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.