Smart Video y más llegara al Optimus G Pro en Abril con su Value Pack

La guerra entre los buques insignias de las diferentes compañías sigue vigente, y si bien parece que el Galaxy S4 será el centro de atención por un buen tiempo, LG se ha propuesto que no sea así, y de ser necesario, mejorar su propio buque insignia, el Optimus G Pro, para que llegue a un nivel de tecnología parecido al del Galaxy S4.

Por lo que nos hemos enterado de Engadget, LG ha anunciado hoy mismo que no solo piensa mejorar un poco su smartphone con Android con algunas nuevas funciones, sino que se hará en Abril mediante un pack de actualizaciones que, por el momento, parece ser llamado “Value Pack”. Si bien contendrá una buena cantidad de funciones, LG nos ha dejado conocer algunas pocas de todas las que nos traerá.

La primera, y más importante, es la función que ha podido ser vista aplicada hace unos días en el Galaxy S4: Smart Video. Al igual que en el buque insignia de Samsung, una vez instalada en el Optimus G Pro nos dará la habilidad de pausar un video si no lo estamos mirando. El reconocimiento visual parece ser una de las características del momento, y LG no podría saltearse la oportunidad de agregarlo a su propio smartphone de alta gama.

Otra nueva función que parece bastante interesante al uso práctico es una conocida como “Dual Camera”, que nos permitirá tomar una fotografía con ambas cámaras, la delantera y la trasera, del Optimus G Pro a la vez. Como una última característica se puede mencionar que uno puede cambiar el color de la luz LED del botón home para adaptarlo a lo que queramos, como contactos, aplicaciones o hasta funciones.

Este pack “premium” de actualizaciones, uno que según LG estará disponible en próximos lanzamientos de modelos de alta gama, estará disponible para el Optimus G Pro a partir de Abril en Corea, aunque es más que probable que llegue al resto del mundo en el período de una semana luego.