Guía: Como optimizar el consumo de Memoria con el Galaxy S3 (Apps y Multitarea)

Si bien poco a poco el Samsung Galaxy S3, ya esta llegando a la región y ya esta disponible en España, muchos usuarios están buscando la manera de poder optimizar el consumo de recursos de este smartphone.

Es que se hace necesario e imprescindible mejorar el rendimiento de este super smartphone con Android, ya que por mas que tenga un procesador de 4 núcleos, tener 1GB de memoria RAM (778MB reales), no es suficiente si tienes instalado cientos de aplicaciones.

La pregunta del millón, como optimizar la memoria RAM del Samsung Galaxy S3.

Es muy fácil y en este caso no necesitas tener acceso root, ni instalar ninguna rom que tenga deoxeadas las apps, mods, etc.

Solo debes apretar por unos segundos la tecla Home y te saldrá un listado con todas las aplicaciones que tengas abiertas y en segundo plano, y tendrás dos opciones: una ir al administrador de tareas y/o quitar todas las aplicaciones en uso.

Si eliges quitar todo, todas las apps que están en segundo plano se cerraran y obtendrás mas memoria y por ende mejor rendimiento de la batería.

Si elijes administrador de tareas iras a un panel con las opciones de: Descarga, RAM, Almacenamiento y Ayuda, donde podrás ver las descargas que hayas hecho, cerrar procesos y apps inactivas, etc.

Así que ya no tienes excusa para buscar alguna rom para optimizar el rendimiento de tu Galaxy S3, son estos simples pasos aumentarás la vida útil de la batería y tendras una experiencia mas fluida.

3 COMENTARIOS

  1. Saben de que manera cambiarle el useragent o utilizar uno falso en telcel? cuando me mandan mms las imagenes salen diminutas y segun he leido es por esta razon, la red no reconoce mi galaxy s3 y me manda la imagen en la forma mas sencilla, pesan o kb

Comments are closed.