Oppo: Un smartphone que te brinda mejores selfies cuando está doblado

Oppo

Oppo es una empresa que se dedica a hacer productos electrónicos, la cual se fundó hace relativamente muy poco, fue en 2004 cuando vio la luz en China. Se dedican a diseñar productos que aunque parezcan simples, pueden facilitar o mejorar el cómo haces algunas tareas.  Esta compañía busca entrar a la competencia con otros móviles Android mucho más posicionados en el mercado, y entrará con un modelo que compite en un segmento muy nuevo: los móviles plegables. Como ya sabemos, el pionero en este tema fue ZTE Axon M que, aunque rudimientario, sentó las bases para que este rubro en la tecnología se fuera desarrollando y luego vino el Galaxy X de Samsung. Oppo presenta sus bocetos para que nos demos una idea de cómo funcionará su nuevo móvil.

La nueva patente de Oppo

Los teléfonos que han sido mostrados con pantallas plegables están hechos con diferentes proósitos, por ejemplo, el Axon M es un teléfono que funciona de esta manera para tener más espacio donde proyectar o su muy llamado uso “de espejo” para poder tener la misma imagen de ambos lado de la pantalla y así varias personas puedan verlo; en cambio el Galaxy X es principalmente por comodidad. Oppo no es ni una ni la otra, sino que su principal cometido es tener mejores selfies gracias al doblez de su pantalla, para que la cámara trasera pase hacia adelante.

La pantalla es flexible en un 25 o 35% de la parte superior, justo lo necesario para que toda la cámara pase a la parte de en frente. Para poder hacer esto, el móvil va a contar con una pantalla bastante alargada, más incluso que los nuevos dispositivos de este año con 18:9 que están teniendo mucho éxito este año.

Además aún se tienen problemas con el diseño, pues sí, la pantalla va a aguantar porque ya se tiene el desarrollo de la tecnología en ese sentido, pero los circuitos internos no se sabe cómo se vayan a trabajar, pues al doblarlo pueden tronarse, pero estamos seguros que lo resolverán, pues este no es su primer intento con pantallas móviles, tienen más prototipos.

Al parecer el futuro nos trae una especie de retroceso sin serlo en realidad, prece que estamos regresando a los móviles que se abren y se cierran del principio de los 2000, pero de una manera mucho más sofisticada y avanzada.