Oppo N1 se hace oficial, rumores de línea Galaxy F, App Focal y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha finalizado,y en esta ocasión, si bien los smartphones y tablets con Android tan famosos que hemos estado viendo en la escena han hecho su aparición, lo que ha destacado es un anuncio por parte de Cyanogen que se ha visto plasmado durante el revelamiento de un modelo en particular, uno que tendría este mismo sistema operativo de fábrica.

LO MEJOR DE ANDROID

Si bien Cyanogen ha destacado bastante en la semana, esto no quiere decir que no se hayan visto los típicos rumores de smartphones que ya hemos estado viendo y que faltan ser anunciados, aunque la nueva mejora del sistema operativo de Google ha aprovechado para aparecer con cierta información filtrada, aunque no todo se ha confirmado:

  • Revelado el Oppo N1: este nuevo smartphone con Android es otro que ha llegado a la escena de forma oficial, aunque la diferencia principal de este modelo yace en su sistema operativo. Esto se debe principalmente a que usarán la interfaz de usuario de Cyanogen, el primer modelo en utilizarla.
  • Bug de auriculares en el Xperia Z1: un nuevo bug ha sido encontrado en este último buque de Sony, uno que causa problemas con los auriculares una vez están conectados y queremos utilizar los comandos inteligentes del mismo.
  • Cyanogen tendrá software propietario: el hecho de que Cyanogen haya pasado a se empresa que luego será contratada para el diseño de interfaces gráficas significa que debe darle algo de exclusividad a sus clientes, lo que llevó a la decisión de hacer parte de su código uno de software propietario.
  • CyanogenMod 10.1.3 estable ya disponible: a pesar de trabajar en la escena oficial como empresa, el equipo de CyanogenMod nos ha traído una última mejora de su ROM, una que nos trae como principal mejora la función habilitada de CyanogenMod Account.
  • Revelados los accesorios del Galaxy Note 3: como con todos sus buques insignia, Samsung ha revelado los accesorios que podremos adquirir para su último lanzado hace pocos días, mostrando una buena cantidad de elementos de carga.
  • Posible Galaxy Note 3 Active en camino: los rumores sobre una variante del buque actual de Samsung han comenzado a circular la escena, una que parece tener como principal cambio el uso de una pantalla flexible.
  • Galaxy F, nueva línea de Samsung: los rumores vistos en la semana mostraron una posible nueva línea de smartphones y tablets por parte de Samsung, una de la cual poco se sabe además de su nombre, aunque se espera que sea de cuerpo metálico y pantallas flexibles.
  • Benchmark del poder gráfico del Nexus 5: el próximo smartphone de Google ha vuelto a aparecer en información filtrada, ahora mostrando la potencia gráfica de este mismo modelo, una que parece superar hasta la del iPhone 5.
  • Autorizado el uso de APIs de Android KIt Kat: si bien no se ha confirmado por el momento, parece que Google permitiría el uso de las animaciones y transiciones nativas de Android Kit Kat, su nueva actualización, en aplicaciones para dar una sensación de unicidad.

 MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

En cuanto aplicaciones y juegos, lo que más se ha visto ha estado dedicado a Android, y si bien son mejoras, la mayoría plantea nuevas e importantes funciones para las aplicaciones afectadas. Si bien han sido bastantes las aplicaciones con actualizaciones, las que destacan con las siguientes:

  • App Focal llega a Google Play Store (Android): luego de varios problemas para su lanzamiento, el grupo de desarrolladores de CyanogenMod ha podido hacer llegar esta nueva aplicación para que descarguemos en nuestro smartphone o tablet de forma oficial.
  • Mejora de Spotbros con espacio en la Nube (Android): esta aplicación de mensajería en particular ha mejorado de una forma bastante importante su servicio, brindándole a los usuarios un espacio en la bune de 1 TB para guardar archivos multimedia y poder enviarlos.
  • Videollamadas en LINE (Android): otra aplicación de mensajería instantánea que ha recibido una mejora ha sido la famosa LINE, una que no solo ha agregado la función de videollamadas, sino la capacidad de enviar cortos videos al estilo VINE.
  • TouchPal X Keyboard (Android): este nuevo teclado ha llegado durante la semana para mostrarnos una nueva forma de escribir nuestros mensajes, una más sencilla gracias a su función con gestos y escritura más simplificada.
  • Spotify disponible en más países (Android, iOS): si bien la aplicación no ha mejorado demasiado, la nueva versión de Spotify permite utilizarla en una mayor cantidad de países, a diferencia de su uso regular hasta antes de esta semana.
  • Recomendaciones en Twitter (Android): la red social ha mejorado su aplicación en la versión para Android con el solo fin de agregar recomendaciones, unas que nos llegará gracias a las notificaciones push implementadas en el sistema operativo.
  • Cartas en la interfaz de GMail (Android): Google ha traído varias mejoras a sus aplicaciones, pero la que más se ha notado ha sido en la de su servicio de mails, una que ahora nos dejará visualizar las conversaciones en forma de tarjetas.
  • Shadowrun Returns (Android): este nuevo título pensado para ser algo parecido a un MMORPG posee un estilo bastante llamativo, un ambiente que varía entre la mitología y el cyberpunk y que puede entretener a varios con solo esto.
  • DynamicNotificaciones para personalizar tu Androide (Android): si bien esta aplicación no es demasiado compleja, nos permitirá modificar la forma en que llegan nuestras notificaciones, haciendo que nuestro smartphone o tablet actúe diferente dependiendo de la prioridad.
  • Final Fantasy 5 llega a Google Play Store (Android): otro clásico de Square-Enix hace su llegada, esta vez tratándose de la quinta entrega de la saga que nos presenta a Bartz como protagonista y un curioso sistema de trabajos y clases.
  • Chronus llega de parte de CyanogenMod (Android): este nuevo widget de bloqueo que la empresa ha añadido de forma nativa a CyanogenMod 10.2 ha llegado para que podamos descargar en cualquier smartphone o tablet, inclusive si no posee esta misma ROM instalada.