Oppo se suma a la carrera de los móviles compatibles con 5G

Oppo móvil 5G

En las últimas semanas hemos sido testigos de todo tipo de informaciones que dan cuenta del trabajo que están llevando adelante tanto Huawei como Samsung a fin de lanzar, en algún momento del 2019, el que será el primer smartphone compatible con las nuevas redes 5G.

Oppo quiere ser el primero de una carrera a largo plazo

Si bien es cierto que resulta poco probable que los usuarios comunes podamos disfrutar de esta nueva generación de redes móviles durante el 2019, no quedan dudas de que la primera firma que presente un producto con soporte para esta tecnología podrá adjudicarse el hito.

Por este motivo, a los casos ya conocidos de las mencionadas Huawei y Samsung, se ha sumado en las últimas horas Oppo. Este fabricante de origen chino ya habría realizado sus primeras pruebas con estas velocidades de conexión utilizando un terminal actual modificado. Los resultados habrían sido exitosos, y eso les ha animado a considerar que pueden ser los primeros con un móvil 5G.

Para ser más concretos, debemos decir que el equipo utilizado en las pruebas ha sido un Oppo R15 con algunos retoques por parte de la compañía. Se trata de un smartphone que lleva menos de medio año en el mercado, y que cuenta con un procesador Helio P60, compatible con chips de tipo 4G.

Oppo móvil 5G 2

Para que funcione, Oppo le agregó un módem 5G a la placa base. Sus pruebas de compatibilidad han sido por demás positivas. Y se espera que los próximos móviles de la firma, que ya llevarán el Snapdragon 855 compatible con 5G, no tendrán ningún tipo de inconvenientes.

Si Oppo, que ha sido pionera en lo que respecta a móviles con 10GB de RAM, quiere ser la primera en enseñarnos un smartphone 5G deberá darse prisa, pues Samsung incluso ha amenazada con presentar sus móviles compatibles con las nuevas generaciones durante el primer trimestre de 2019.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn