Oppo y Cyanogen a cooperar para lanzar Androides en conjunto

Hace unos días hemos visto una interesante noticia de parte del equipo de CyanogenMod, una vinculada a lanzar su ROM de una forma más oficial con el fin de darle un toque distinto y más sencillo de instalación. Y parece que su plan ha tenido su nivel de éxito, ya que una empresa en particular parece haber acordado planes de lanzamiento de smartphones con Android.

Por lo que hemos visto en el canal oficial de YouTube de Oppo, ésta empresa ha publicado un pequeño video de no muchos segundos de duración en donde, como punto principal, se puede ver el anuncio de un nuevo Androide: el Oppo N1. Aunque parece que ésto no es lo que realmente sorprende, sino el hecho de que podría contar con CyanogenMod de fábrica.

Los rumores que ya se pueden ver de la cooperación entre ambas empresas no parece ser uno si sentido, ya que en éste mismo vídeo se puede ver que la persona encargada de dar el anuncio no es nada más y nada menos que Steve Kodnik, el fundador de CyanogenMod, el mismo que hace unos días dio el anuncio de querer llevar su ROM un paso más adelante.

OPPO N1 – Trailer #5

OPPO N1 - Trailer #5

Este simple anuncio ya parece haber generado expectativa, no solo por el hecho de que el Oppo N1 es un smartphone que bien podría competir contra los buques actuales de las empresas de renombre en la escena, sino que ahora el hecho de contar con CyanogenMod de fábrica, por más que en su nivel más íntimo cuente con Android, le daría una buena cantidad de mejoras exclusivas de este mismo modelo.

Ahora solo nos queda esperar a que este modelo de smartphone con Android sea revelado, un evento que tiene fecha para el 23 de Septiembre, por lo tanto no faltará demasiado para que podamos ver este mismo dispositivo en acción. Es en éste mismo día en donde también podremos ver de forma segura si ambas empresas decidirán cooperar en un futuro cercano.