OnePlus One: el Android en colaboración de OnePlus y Cyanogen

oneplus android

Por más que el CES 2014 nos ha traído una buena cantidad de nuevos dispositivos con Android, hay algunos que todavía no hemos visto revelados y que seguimos en la espera de poder conocer detalles. Este es el caso del OnePlus One, un smartphone que hemos visto sido anunciado en esta ocasión como modelo bajo desarrollo entre Cyanogen y la nueva empresa que se ha visto fundada hace pocos meses bajo el nombre de OnePlus.

Por lo que hemos encontrado en Android HDBlog.it, parece que el grupo profesional de CyanogenMod ha anunciado finalmente su colaboración con OnePlus para la creación de un nuevo smartphone, uno que por el momento posee el nombre de OnePlus One y, además, sería el primero en ser lanzado por esta empresa que no lleva mucho tiempo de aparecida en la escena. Aunque bien parece que los planes para este primer smartphone no son mediocres ni buscan un producto de media gama.

El anuncio que han realizado ambas empresas sobre este nuevo smartphone con Android confirma que no solo se tratará de un modelo de alta gama, uno capaz de competir en el mercado internacional y mantenerse contra buques como el HTC One o el LG G2, además de mantenerse en un rango de precio aceptable y que los usuarios en busca de algo amigable al bolsillo puedan adquirir. Y si bien puede que una buena relación entre especificaciones y precio sea lo más buscado, no es lo único que haría atractivo a este nuevo modelo.

Como bien es de esperarse, el OnePlus One contará con la modificación al sistema operativo que CyanogenMod tiene para ofrecernos en una experiencia más personalizada y apta para el mercado, una más que similar a la vista con el Oppo N1 CyanogenMod Edition. Por eso mismo es que podemos esperar una buena cantidad de nuevas funciones listas para mejorar la experiencia que bien Android ya nos ofrece.

Por el momento no hay fechas para ver al OnePlus One en alguna noticia oficial, aunque teniendo en cuenta que los planes de OnePlus es el lanzarlo durante el primer cuatrimestre de este nuevo año, es probable que no tardemos en ver algún rumor o alguna filtración.