OnePlus One: Como instalar Android 4.4.4 Oficial

oneplusone

Hoy la compañía china OnePlus ha anunciado el lanzamiento de la actualización oficial de Android 4.4.4 KitKat para su dispositivo OnePlus One, ahora ya podremos olvidarnos de tener alguna rom cocinada como CyanogenMod o Paranoid Android para contar con la última versión de la plataforma móvil de Google Android 4.4.4, pues OnePlus quiere que estar casi a la par de Los Google Nexus o la serie Moto de Motorola. Lamentablemente esta actualización esta en estado BETA o desarrollo, y por consiguiente esta OTA Oficial tiene errores en el sistema, pero aun con eso, ya puedes probarla en su totalidad.

OTA Android 4.4.4 OnePlus One

Si decidimos instalarla nos podremos encontrar los siguientes problemas, entre otros:

– El giroscopio podría no funcionar en algunos equipos

– Las opciones de encriptación y VPN no funcionan

También la compañía nos comentó las consecuencias que supondrá la instalación de este software para la garantía del equipo, destacando que el hecho de instalarla no la anula, pero si durante el proceso lo brickeamos, la responsabilidad será nuestra, por lo que los costos de una posible reparación no estaría cubierta por la empresa, y solo sería por nuestro bolsillo.

Pasos para Instalar la OTA Android 4.4.4 en OnePlus One

Requisitos Previos

Contar con nuestro OnePlus One con un Custom Recovery | Instalar TWRP en OnePlus One

Guardar toda nuestra información, fotos, videos, música, porque vamos a formatear nuestro equipo

Como Instalar Android 4.4.4 en tu OnePlus One

  1. Descargamos la ROM | aosp-One-ota-20140719.zip 230.8MB y las Gapps | Gapps Android 4.4.4 y guardamos el archivo .zip en la raíz del teléfono.
  2. Reiniciamos en recovery para ello vamos a apagar nuestro dispositivo, y luego presionamos power más volumen abajo hasta que vibre).
  3. Hacemos un WIPE Data All, incluyendo Cache y Dalvik. Para que el teléfono quede libre de cualquier archivo que nosotros hayamos instalado
  4. Seleccionamos install zip from sdcard y asi flasheamos el archivo descargado y guardado, así como las Gapps.
  5. Reiniciamos.

Y listo, con esto podremos tener la ultima versión de Android 4.4.4 KitKat en nuestro OnePlus One, y lo mejor de todo es que es Oficial. Aunque recuerda que tiene algunos errores.

Espero que este tutorial haya sido de tu ayuda, cualquier duda o comentario, dejarlo en la sección de comentarios en la parte de abajo. Y no olvides compartir la nota con tus amigos.

2 COMENTARIOS

  1. Hola, buenas.

    La noticia en general, tiene varios errores, y puede hacer a la gente instalar una cosa que en realidad no quiere. La noticia original (https://forums.oneplus.net/threads/rom-official-4-4-4-oneplus-aosp.65482/) se refiere a que Oneplus ha desarrollados una versión AOSP de Android 4.4.4, que es una versión sin ningún añadido. Esto quiere decir que es como un “Nexus de fábrica” SIN añadidos de Cyanogenmod y SIN los añadidos que CM11S tiene respecto a CM11.

    Por lo tanto no se puede decir que es una OTA(Over The Air) ya que no se puede actualizar de esta forma, si no que es una opción que ofrecen desde Oneplus para tener una experiencia lo más parecida a la que tiene un Nexus, AOSP(Android Open Source Proyect).

    Gracias y saludos.

Comments are closed.