OnePlus: Nuevo fabricante de Android con CyanogenMod como SO

oneplus android

Si bien en la escena de Android hay muchas empresas que resaltan por sus geniales modelos de tanto smartphones y tablets de alta gama, parece que una nueva ha aparecido para aliarse con CyanogenMod en términos de lanzamientos de un nuevo. Se trata de una con el nombre de OnePlus, una fundada por el vicepresidente de Oppo y que nos da una idea más que clara de lo que podremos esperar de su fundación.

Por lo visto en The Verge, parece que OnePlus es una nueva empresa que ha sido fundada por Pete Lau, el vicepresidente de Oppo, una creada específicamente para trabajar con la empresa CyanogenMod de una forma más sencilla a la hora de crear dispositivos móviles con Android y la modificación que esta empresa tiene para ofrecer. Lo que nos remonta a algunos rumores pasados en la escena.

Hace un tiempo hemos visto un comunicado de CyanogenMod diciendo que su nuevo smartphone con Android no sería uno en colaboración con Oppo y que no podían revelar nada por el momento. Esto puede deberse al hecho de que la empresa a cooperar no estaba fundada por el momento, aunque el plan para su creación se encontraba en marcha. Esto significa que puede que no tardemos mucho en ver el nuevo smartphone de ambas compañías en la escena por medio de rumores.

En cuanto a OnePlus, parece que la empresa tiene como objetivo no solo el diseño de smartphone de alta gama y calidad a un buen precio, sino la venta de los mismos por medio exclusivo de la red, vendiendo sus modelos lanzados de forma exclusiva en tiendas online. Al parecer, esta decisión ha sido influenciada por la fama de los Nexus Android, modelos lanzados por Google y que son más que famosos.

Se estima que el primer smartphone con Android de OnePlus se vería en el primer cuatrimestre del 2014, uno en el que CyanogenMod tomará manos en el desarrollo con modificaciones en su sistema operativo. Aunque deberemos de mantenernos al tanto de los rumores hasta que sea revelado de forma oficial.