Publicado el 21 marzo, 2018 Por Mauricio Macas
Uno de los dispositivos que últimamente ha alcanzado más éxito en el universo Android es el OnePlus 5. La empresa china ya tiene en la mente a su sucesor, el OnePlus 6 y puede que llegue al mercado con un sensor de huellas bajo la pantalla. Obviamente, será otro potente dispositivo capaz de correr cualquier app de play store con velocidad.
Por si no lo sabÃas, OnePlus, Oppo y Vivo pertenecen a BBK Electronics. Esto nos hace suponer que el OnePlus 6 adoptará caracterÃsticas de sus teléfonos hermanos. Cada una de las compañÃas apunta a target distintos. Sin embargo, se puede aprovechar diseños, desarrollos y cualquier tecnologÃa que esté al alcance.
Tomando en cuenta todo lo mencionado anteriormente, puede que el nuevo OnePlus venga con notch en la pantalla. La muesca ya se ha visto en los Vivo V9 y los Oppo R15/R15 Dream Mirror Edition. Los desarrollados se están retroalimentando y cada móvil se ve beneficiado por las decisiones de BBK Electronics.
Por otro lado, es necesario recordar que el Vivo X21 cuenta con sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es probable que esta caracterÃstica, que debutó por primera vez en el Vivo X20, sea integrada en el nuevo OnePlus 6. Esto harÃa mucho más potente a la próxima arma letal de la empresa china.
A nadie le extrañarÃa que OnePlus reutilice la tecnologÃa presente en algunos de los dispositivos que fabrican sus empresas hermanas. Hay muchas caracterÃsticas que de ser reaprovechadas en el OnePlus 6 crearÃan un teléfono poderoso.
Si el nuevo buque insignia de OnePlus combina el reconocimiento facial con el lector de huellas, estarÃamos frente a un móvil totalmente seguro. Recordemos que los buques insignias de Samsung no tienen el sensor bajo la pantalla, una ventaja que podrÃa aprovechar el OnePlus 6.