ROM de OmniROM basada en Android KitKat llega como nightly

Una de las tantas ROMs para Android que hemos estado viendo en la escena y que parecía no haber hecho su movimiento con respecto a Android Kit Kat era OmniROM, una que ya hemos visto con sus planes en ocasiones anteriores y que había comenzado a aparecer de a poco en la escena luego de ese anuncio. Aunque parece que hoy finalmente el grupo de desarrolladores ha realizado su primer lanzamiento, uno que si bien no es perfecto es más que interesante para realizar pruebas en algunos dispositivos.

Por lo visto en Android Community, el primer lanzamiento de OmniROM ha sido más que fructífero, ya que con su primer nightly los desarrolladores han hecho que esta ROM sea compatible con una buena lista de más de 15 dispositivos, logrando así ser una excelente opción para los que buscan una alternativa a CyanogenMod para aquellos que busquen probar una experiencia de lo que es la mejora del sistema de Google.

Entre lo nuevo que ofrece esta modificación para Android encontraremos una nueva forma de ver las llamadas entrantes, las que aparecerán en pantallas como tarjetas con animaciones de transición para su aparición. También podremos ver la función de ActiveDisplay implementada junto a Apps Permission, teniendo un control a nivel de permisos de nuestro dispositivo más eficiente. Como un último cambio, aunque no menos importante, está la capacidad de ajustar la frecuencia de los bajos de nuestro smartphone o tablet para tener así un mejor sonido para disfrutar.

Aunque por más que sea una versión ya lanzada de OmniROM, esto no significa que sea una perfecta, por lo que es más que probable que encontremos algún que otro bugs durante su ejecución. En caso de encontrarlos siempre podemos notificárselos al grupo de desarrolladores para que tengan en cuenta no solo estos problemas sino que puedan solucionarlos en lanzamientos posteriores.

En cuanto a la disponibilidad, si queremos instalar OmniROM bien deberemos contar con alguno de los modelos más famosos de smartphone con Android de Samsung o bien algún Nexus. Aunque una vez corriendo podremos ver lo buena que es como alternativa a otras ROMs de la escena.

Descarga desde página oficial | OmniROM

1 COMENTARIO

Comments are closed.