OmniROM implementa OpenDelta para actualizar su ROM vía OTA

De entre todas las ROMs que hemos visto en la escena, es OmniROM una de las que menos tiempo ha tenido pero que ha sabido aplicarse bien en tanto smartphones como tablets con Android, inclusive pudiendo instalarse en algunos moviles baratos. Aunque parece que la misma sigue en desarrollo, hoy pudiendo verse una nueva mejora relacionada a facilitar las actualizaciones menores de esta ROM Android.

Por lo visto en la página oficial de OmniROM, la mejora que ha recibido el día de hoy esta ROM Android ha sido la de una herramienta con el nombre de OpenDelta, una pensada para ayudar a que los usuarios de hasta smartphones chinos puedan actualizar esta modificación de una forma más sencilla y sin necesidad de conectar a una computadora para descargar la mejora cada vez que sea lanzada una pequeña modificación o actualización.

Con OpenDelta incluido en OmniROM significa que ahora podremos realizar las descargas de actualizaciones mediante OTA e instalarlas directamente, funcionando como un práctico actualizador para poder tener la versión más reciente de esta modificación sin problemas ni contratiempos, inclusive sin la necesidad de una computadora para poder instalarla en smartphones o tablets.

Aunque no solamente esto es lo que incluye OpenDeta, ya que en caso de habernos salteado algunas actualizaciones esta misma función las reunirá en un mismo paquete para no solo evitar descargar duplicados, sino para disminuir el peso resultante de tantas mejoras seguidas. No hay duda de que, al compilar todas las pequeñas actualizaciones salteadas, podremos descargarlas todas de una sola vez y sin preocuparnos de instalar dos veces la misma función por pequeños que sean los cambios entre ellas.

Al parecer, esta nueva función de OmniROM ya puede ser encontrada en esta ROM Android para su descarga, aunque como es una herramienta open source es probable que otros grupos de desarrolladores puedan tomarla para mejorarla inclusive más, aunque bien el primer grupo en adoptarla parece haber sido el de esta ROM en particular.