OmniROM deja ver función de multi-ventanas en desarrollo

omnirom android

Bien sabemos que los grupos a cargo del desarrollo de ROMs Android y otras modificaciones en la escena buscan el no solo implementar funciones no disponibles de forma normal en un smartphone o tablet con Android, sino también el brindar algunas nuevas en general para hacer de esta modificación misma una descargada por más usuarios. Y en esta ocasión le ha tocado el turno a OmniROM el de llamar la atención al mostrar un poco de una función que todavía se encuentra en desarrollo.

Por lo que hemos visto en Android Community, el grupo de desarrolladores de OmniROM ha realizado una pequeña muestra de una de las funciones que incluirá en el próximo lanzamiento de su modificación, una que parece ser nada más y nada menos que una multi-ventana algo diferente a las que ya hemos visto hasta ahora en la escena. Y si bien la misma sigue en desarrollo, se puede ver con lujo de detalles a lo que ha apuntado el grupo.

El nuevo concepto para esta función que podría estar implementada en la próxima versión de esta ROM Android parece estar basado en las pilas, pudiendo apilar distintas ventanas. Al parecer, si bien podremos apilar varias aplicaciones para que se ejecuten y visualizarlas del lado derecho de la pantalla, bien podremos apilar las que queramos, ejecutándose la de encima de todas pero pudiendo cambiarla en cualquier momento por las otras disponibles en la pila misma. A esto se le suma que la que aparezca en derecha siempre se mantendrá activa, aunque bien también puede ser cambiada por otra de la pila misma.

Multiwindow

Multiwindow

Este nuevo estilo creado por OmniROM parece ir más allá de cualquier que podamos haber visto en la escena, como es el multi-ventana de pantalla completa de Android mismo como es el caso licenciado por Samsung para tener hasta dos aplicaciones abiertas a la vez. Como se puede apreciar, este nuevo estilo va más allá de estas dos ya conocidas.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento para la versión de OmniROM que contendrá esta nueva función de multi-ventana, por lo que tendremos que mantenernos a la espera de que el grupo haga el lanzamiento para poder disfrutarla.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.