OmniROM en desarrollo de un nuevo marcador similar al de Google

omnirom android

Como bien solemos ver por distintos grupos de desarrolladores, siempre podemos encontrar distintas opciones a las App Android que Google tiene para ofrecer. Y parece que una de las últimas vistas con la mejora de Android KitKat, su marcador inteligente con ubicación, va a tener competencia por parte de OmniROM, ya que este grupo de desarrolladores ha dado el anuncio de que se encuentra trabajando en una aplicación con un funcionamiento similar a esta, aunque con algunos cambios característicos de esta misma ROM.

Por lo que hemos visto en Android Community, el grupo de OmniROM no solo ha considerado el problema que muchos usuarios tienen con el marcador actual que Google ha implementado en su última mejora con respecto a sus datos, sino que se ha puesto en marcha para desarrollar uno nuevo cuyo principal atractivo es la privacidad de nuestros datos y bien no dejar que la ubicación inteligente revele ubicaciones exactas.

El principal problema, y queja de muchos, que han querido usar la aplicación en Android que Google ha lanzado como marcador ha sido uno de búsqueda de conocidos o contactos por medio de localización, una que bien podía ayudarnos a dar nuestra posición exacta a conocidos. Aunque el problema es que esto puede significa el estar dándole nuestros datos exactos no solo a posibles desconocidos, sino que al estar todos los datos en servidores de Google bien existían riesgos de que alguien más pudiera conocer estos detalles.

omnirom android marcador

Al parecer, la nueva opción de OmniROM en cuanto a marcador inteligente ofrece la misma funcionalidad, aunque en lugar utilizar los APIs de Google para localización hará uso de OpenStreetLocation, uno libre y gratuita, uno que no solo no enviará datos exactos de posición a sus servidores. Esto significa que, en su lugar, la aplicación solo dará localizaciones aproximadas sin poder dar nada exacto.

Por el momento esta nueva aplicación se encuentra en desarrollo y OmniROM no ha dado detalle alguno sobre su lanzamiento, aunque bien podemos verla llegar en algunas semanas como un aplicación separada o bien una integrada con su ROM Android que muchos usuarios disfrutan en la actualidad.