OmniROM con comandos de voz para todas las App Android

omnirom android

De entre todos los grupos de ROMs Android que mantienen lanzamientos en la escena, es OmniROM uno que se destaca como entre los mejores, uno que no solo lanza unas cuantas versiones actualizadas de su modificación sino que añade detalles de Google de la misma forma que otros grupos, aunque bien añadiendo su propio estilo. Aunque lo que este grupo ha mostrado en esta ocasión resulta bastante peculiar, ya que hará uso del famoso servicio de reconocimiento de voz que se ve integrado en Google Now para poder acceder a otras funciones que tengamos en nuestro smartphone o tablet con Android, lo que podremos lograr por medio de comandos por voz personalizados que los usuarios podrán configurar a su gusto una vez el grupo haya lanzado esta nueva versión de su modificacíon, una que si bien no posee fecha aproximada para la cual comenzar a verla lanzada en sus servidores, puede que el grupo de OmniROM no tarde demasiado en realizar este lanzamiento.

OmniROM con Comandos por Voz Personalizados

Lo que este grupo de desarrolladores en Android ha mostrado ha sido que la función de comandos por voz implementada con Google Search ha sido puesta a prueba en una ROM de su lanzamiento, pudiendo hacer uso de no solo los comandos nativos de la misma, sino configurar nuevos por medio de un añadido de reconocimiento de voz que hará que tengamos un control de acceso total de nuestro smartphone o tablet. En esto se incluyen las diferentes aplicaciones que hayamos instalado en nuestro dispositivo móvil, pudiendo activar la cámara con un “Hey Cámara”, o bien ejecutar un juego al decir su nombre.

La verdadera ventaja de esta nueva función es que ni siquiera deberemos de usar nuestros dedos para navegar por nuestro smartphone o tablet una vez hayamos instalado esta nueva versión de OmniROM, manteniendo el dispositivo en un always listening para que pueda reconocer nuestros comandos en todo momento. Es probable que esto limite el lanzamiento de esta modificación en particular, sobre todo porque no todos los modelos tienen acceso a este detalle de forma nativa y bien agregarlo podría llevar un tiempo adicional.

OmniROM – Custom launcher hotwords

OmniROM - Custom launcher hotwords

Por el momento el grupo de OmniROM no ha dejado en claro la fecha par a la cual podríamos comenzar a ver esta nueva versión de su ROM para ser descargada, aunque teniendo en cuenta el video que han compartida que muestra este detalle totalmente funcional, es probable que no falte demasiado tiempo más.