Cómo ocultar las notificaciones de una aplicación en Android

ocultar las notificaciones de una aplicación

Con los nuevos canales de notificaciones en Android, se puede decidir que mostrar y que no. Por si fuera poco, puedes ocultar las notificaciones de una aplicación específica sin necesidad de root ni nada por el estilo. El día de hoy te enseñaremos cómo hacer para que nada de esto salga en tu pantalla de bloqueo.

¿Qué debo hacer para ocultar las notificaciones de una aplicación en concreto?

Se pueden ocultar las notificaciones de una aplicación específica en la pantalla de bloqueo de cualquier Android. Además, hay varias opciones para que personalices el uso de tus notificaciones. Solo debes ir a Ajustes > Seguridad y ubicación > Ajustes de la pantalla de bloqueo.

ocultar las notificaciones de una aplicación

En ese menú puedes elegir entre tres alternativas de cómo se comportarán las aplicaciones en tu pantalla de bloqueo:

  • No mostrar notificaciones
  • Mostrar todo el contenido de las notificaciones.
  • Ocultar notificaciones sensibles (solo muestra la aplicación que envía una notificación).

Después de elegir cualquiera de estas tres opciones, toca configurar específicamente las notificaciones de una aplicación. En WhatsApp, por ejemplo, debes entrar al menú de notificaciones y luego a la categoría “Notificaciones de grupo”.

En este punto encontrarás todas las posibilidades de personalización que ofrece el canal de notificaciones. Aquí verás una opción llamada “En la pantalla de bloqueo”, aquí podrás elegir una de las tres opciones mencionadas anteriormente, es aquí donde las puedes ocultar de tu vista para siempre.

Ahora solo te toca a ti establecer el límite y elegir las aplicaciones cuyas notificaciones quieres ocultar.  De esta forma, solo verás en tu pantalla de bloqueo lo que consideras realmente necesario.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.