Publicado el 5 enero, 2022 Por MarÃa Carlota Marval
Es común tender acumular decenas y decenas de aplicaciones en el sistema y de la playstore a pesar de no usarlas todas realmente. Ocupan espacio, aunque con almacenamiento de 128 GB o más, esto cada vez sea menos problemático. Es posible ocultar aplicaciones de Android ya que supone un problema es el impacto visual de tanto icono en pantallas cada vez mayores y más saturadas de apps y notificaciones.
Para ocultar aplicaciones en un dispositivo con sistema Android contamos con diferentes métodos que dependen del tipo de aplicación a ocultar y de nuestra versión del sistema operativo, con la correspondiente capa de personalización. Vayamos por partes.
Una forma rápida de dejar nuestras aplicaciones ocultas de la vista de cualquier persona a quién le mostremos o prestemos nuestro teléfono móvil es usar los diferentes perfiles de usuario que tenemos desde la versión Android 5.0 Lollipop.
Para activar un nuevo perfil de usuario, sigue estos pasos:
Cada vez que quieras prestar el teléfono manteniendo tus aplicaciones bien ocultas, acuérdate de dirigirte al panel de notificaciones y tocar el icono correspondiente para cambiar de usuario: tener un usuario de Invitado siempre es una buena idea.
Inhabilita aplicaciones del sistema para que desaparezcan
Si lo que quieres es ocultar una aplicación del sistema que no usas, el proceso va a ser un poco distinto pues seguirán apareciendo en todos los perfiles de usuario. La pega es que la tienes que inhabilitar por completo, de modo que no podrás usarla hasta que la habilites de nuevo. Estos son los pasos:
Algunas capas de personalización de Android incluyen un lanzador que permite ocultar aplicaciones directamente, como es el caso de por ejemplo Samsung. En este caso, puedes ocultar aplicaciones de forma muy fácil desde el lanzador que viene con el móvil. Los pasos cambiarán ligeramente de un móvil a otro, aunque suelen ser similares a los siguientes:
Si el lanzador que viene con tu móvil no incluye la opción para ocultar aplicaciones, siempre puedes usar un lanzador de terceros. Nova Launcher es uno de los más populares y, por supuesto, incluye la opción de ocultar aplicaciones. Estos son los pasos: