NVIDIA Shield: Costará us$349 y la pre-compra empezará este 20 de Mayo (Juegos Android)

Luego de ser vista en el CES 2013 y disponer de varios videos oficiales, Project Shield vuelve a la escena, aunque ahora con un cambio de nombre que denota que ya ha dejado de ser un simple proyecto para transformarse en un producto, uno que se podrá ver en tiendas dentro de muy poco: NVIDIA Shield.

Por lo que hemos conocido por Android and MeNVIDIA Shield ha comenzado su vida útil como producto, pudiendo preordenarse de forma oficial por la suma de 350 dólares, un precio algo elevado para una consola con Android pero que vale la pena teniendo en cuenta la calidad de gráficos y procesamiento que posee en una forma portátil.

NVIDIA Shield cuenta con, además del ya conocido procesador Tegra 4 que permite una velocidad de procesamiento ideal para alcanzar una mayor calidad en resultado de juegos, un total de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, pudiendo expandirlo a los 64 GB con memorias MicroSD. En cuanto a su pantalla, cuenta con una de IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles, una más que aceptable para la mayoría de los juegos disponibles en el mercado y los anunciados para esta consola exclusiva.

NVIDIA también ha revelado algunos de sus accesorios, unos que hemos encontrado en Android Central, y que parecen ser más que interesantes para todo aquel que prefiere usar esta consola con todo el sentido de portátil y llevarla consigo a todos lados. El primer accesorio con el que cuenta NVIDIA Shield es una carcasa de transporte, una muy parecida a un pouch, aunque con la diferencia de que posee un pequeño orificio en exactamente el lugar donde estaria el conector USB de la consola, pudiendo así cargarla mientras la tenemos guardada. El precio se ha acordado de 40 dólares para esta especie de pouch.

Como un detalle extra en cuanto a accesorios, una placa de color gris detras de la consola puede ser removido para cambiar su color por otro y así personalizarla a gusto. Esto significa que, en algún momento dado, se venderán estas placas en otros colores para que los usuarios puedan darle un nuevo aire a su consola por solo 20 dólares.

En cuanto a las reservas, la misma ya puede ser encontrada de forma exclusiva. por 350 dólares si has seleccionado que el sitio oficial del proyecto te notifique sobre las noticias. El resto de las personas que quieran esta consola con Android deberán esperar hasta el 20 de Mayo para hacer su reserva y esperar hasta Junio para poder recibirla, en caso de que la naufacturación del producto no sufra contratiempos. Solo quedaría esperar a que más juegos sean vistos siendo llevados a esta consola.