NVIDIA anuncia el Project Shield, un mando-consola con Tegra 4 con Android (CES 2013)

Ya estamos listos para ver todas las novedades referentes a Android e iOS en el CES 2013, y la primera gran noticia la da la gente de NVIDIA, quien nos presenta el Proyecto Shield, un híbrido entre mando y consola portátil con Tegra 4 como corazón y Android como plataforma móvil.

El Proyecto Shield de NVIDIA espera ser la delicia de los amantes de los juegos y que les gusta Android ya que vendrá con el super poderoso procesador Tegra 4, pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, Android Jelly Bean, altavoces estéreos integrados, slot para tarjetas microSD, salida HDMI, y conectividad WiFI, su batería nos permitirá jugar hasta 38 horas.

Podrás descargar y comprar juegos en la tienda Tegrazone y la posibilidad de integrarlo con la red de Steam Big Picture mediante tu ordenador, donde se puede comprar juegos directamente desde el mando de esta consola de juegos.

Project Shield tambien podrá ser usado como mando para televisores inteligentes, y durante su presentación oficial en el CES 2013 se espera ver en funcionamiento a esta nueva alternativa para jugar, que junto con Ouya y GameStick lucharan por ser la mejor consola de juegos para Android.

Por ahora no hay detalles sobre el precio y no hay planes de lanzar una versión en 3G o 4G, y se espera que los primeros modelos del Proyect Shield salgan a la venta a partir del segundo semestre de este año.

Web oficial | NVIDIA Proyect Shield.