Nuevos rumores del X Phone: no será competencia para el Galaxy S4

El evento de Google I/O 2013 se acerca a un ritmo bastante acelerado, y con él no solo se podrá ver una nueva versión de Android, una conocida como Android 5.0 Key Lime Pie, sino que se verá una nueva terminal en colaboración de Google y Motorola, una de la cual mucho se ha hablado hasta el momento: el X Phone. Pero este smartphone con Android está lejos de ser revelado de alguna forma, por lo que los rumores siguen rondando la escena.

El rumor de hoy, uno que pudimos encontrar por PhoneArena, apunta a la competencia que puede llegar a tener una vez lanzado en el mercado, aunque parece que no es uno noticia que realmente muchos podrían llegar a querer escuchar, ya que no se ve viable el hecho de que el X Phone sea uno que pueda competir con el Galaxy S4, sino que apenas podrá mantenerse con el HTC One.

Esto se debe a que, dado a que el procesador elegido para este smartphone con Android en particular no es un Snapdragon 800, se ve poco probable que inclusive llegue a los 3 GB de RAM, una cantidad necesaria para superar el poder de procesamiento que se puede observar en el buque insignia de Samsung. Por esta sola razón se ve más viable el uso de un procesador tan potente como el del HTC One, aunque Google ha anunciado anteriormente que no busca hacer un smartphone potente del X Phone, sino uno personalizable.

Esto nos lleva a pensar más sobre el tema de la personalización, y si bien no hay muchos detalle sobre esta característica en particular, lo más probable es que se trate de un simple cambio de carcasa de plástico, metal o fibra de carbono, además de la capacidad de poder cambiar el almacenamiento interno de este dispositivo a través de memorias, lo que los smartphones con Android modernos ya pueden lograr.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, parece que ha comenzado a circular un rumor de que será exclusiva por medio de una tienda online, y que su salida se dará aproximadamente en Julio. Si bien esto no está confirmado, hay señales de que puede ser así, por lo que deberemos esperar a ver qué es lo que se confirma de esto.