Nuevos rumores del Nexus 5: un LG G2 sin tanta potencia

Ya no quedan muchos smartphones con Android sin conocerse en la escena, ya que si bien hay algunos que faltan ser anunciados ya han podido ser vistos con lujos de detalles en información e imágenes filtradas. Y el Nexus 5 es uno de estos modelos del cual falta conocerse más, aunque los rumores que han surgido hoy en la escena nos da una idea aproximada de lo que podemos esperar.

Según lo que hemos visto en PocketNow, los rumores indicarían que LG no solo estaría detrás de la fabricación del ya mencionado Nexus 5, sino que se trataría de una versión algo más aligerada en potencia de su buque insignia visto la semana pasada, uno que bien se ha estado esperando y que ya es conocido como uno de los mejores smartphones de la escena.

Los rumores indicarían que este nuevo smartphone de la línea Nexus no solo estaría basado en el ya lanzado LG G2, sino que contaría con muchas similitudes. Aunque también se han conocido detalles sobre algunas especificaciones siendo ligeramente distintas, como el uso de un procesador Snapdragon 600 en lugar del famosos y poderoso Snapdragon 800, lo que marca la diferencia en potencia.

La cámara es otro detalle que parece haber sido reducido en términos de calidad, ya que en lugar de contar con una cámara trasera de 13 Mpx como en el último modelo lanzado por LG, esta misma será de solo 10 Mpx. No se ha mencionado absolutamente nada en los rumores sobre la optimización de imágenes en el Nexus 5, por lo que es difícil de aproximar una calidad final.

Como último detalle que todavía queda por ser confirmado es la configuración de almacenamiento interno, ya que parece que para hacerlo más económico solo estará disponible en modelos de 8 y 16 GB, al igual que el Nexus 4, aunque a un precio de 300 dólares. Aunque solo queda esperar a que Google lo deje ver, lo que bien puede ocurrir durante el IFA 2013 o en algún evento en Octubre.