Nuevos problemas surgidos de la mejora de la Nexus 7 2

Hace un tiempo hemos visto no solo todo tipo de problemas en la nueva tablet con Android de parte de Google, sino una mejora para esta misma bajo el nombre de Nexus 7 2. Pero parece que esta actualización, si bien pudo solucionar el problema del teclado para muchos usuarios, le ha causado unos cuantos inconvenientes a otros, aunque no solo esto, sino que ha hecho que la experiencia pasara de mal en peor.

Por lo que nos hemos enterado por Android Community, si bien la nueva mejora al firmware de la Nexus 7 2 solucionó de forma definitiva el problema con el teclado de estas tablets, parece que algunos usuarios no han tenido la misma suerte. Esto se debe a que, en lugar de solucionar este problema, la actualización les causó problemas todavía mayores en la tablet y que varían un poco, aunque el rasgo notable es la persistencia en el teclado de la misma.

Ahora no solamente el teclado no responde de forma adecuada en esta tablet con Android, sino que se pueden apreciar los conocidos “movimientos fantasmas”, por lo que algunas teclas responderán falsamente a nuestro tacto, haciendo que bien varias se inicien sin necesidad inclusive de presionarlas. La pantalla también posee algunos problemas de direccionamiento en algunas tablets, por lo que inclusive desbloquearla puede convertirse en un desafío bastante complicado.

Esto no quita que haya modelos de la Nexus 7 2 con los que la actualización haya funcionado, pero parece que Google no ha conseguido identificar un patrón claro del problema en unas y otras tablets. Esto no quita que no se encuentren buscando una solución, aunque no ha quedado confirmado realmente si los desarrolladores están compilando una nueva actualización de Android Jelly Bean para este modelo.

Al parecer, aquellos que sigan teniendo el problema con su Nexus 7 2 no les quedará de otra que seguir en la espera de la próxima actualización, esperando que Google pueda solucionar de forma permanente este problema con la pantalla de la tablet.