Nuevo rumor de Sony: posible Xperia Z Google Edition

Los dispositivos en Google Edition parecen haber tenido una buena popularidad, sobre todo los dos que hemos visto anteriormente (las variantes del Galaxy S4 y la del HTC One). Pero parece que Google no se ha conformado con esto, ya que los rumores de hoy cubren al ya aclamado Xperia Z de Sony.

Esto se debe a que, por lo rumores que hemos encontrado en Android HDBlog.it, parece que Google ha comenzado a moverse para seguir trayendo los buques insignia de las empresas en su edición con Android Stock, y como era de esperarse de un dispositivo con su propia interfaz gráfica, el Xperia Z Google Edition es uno que realmente no podía faltar en la línea personal de los inventores de Android.

Esta nueva variante de su buque insignia les permitirá a Sony poder llevar la marcha con las empresas que ya han recibido un modelo de estos y que han sido aclamados por los usuarios, más que nada por la demanda de que la existencia de una interfaz gráfica de usuario personalizada como poseen estos modelos no siempre ayudan a que el máximo del smartphone pueda ser aprovechado, pudiendo expandirse más con Android Stock.

En cuanto a las especificaciones del Xperia Z Google Edition, parece que sus componentes internos van a mantenerse, por lo que podremos contar con su poder de procesamiento característico de la alta gama. Aunque el detalle que cambia parece ser la versión de Android, ya que no se sabe si será la ya utilizada Android 4.2.2 Jelly Bean o si se le aplicará la nueva 4.3 una vez lanzada.

Por el momento los rumores parecen ser bastante buenos, aunque falta que sea confirmado de forma oficial, algo que puede ocurrir antes del IFA 2013 seguramente. En caso de confirmarse es probable que ocurra con los otros dos modelos de smartphones con Android Stock, o sea, que sean vendidos mediante Google Play Store como versiones especiales y limitadas.