Nuevo rumor del Nexus 5: primero con cámara MEMS

Como era de esperarse, ya que todavía no ha sido lanzado de forma oficial, el Nexus 5 sigue siendo un modelo que presenta nuevos rumores en la escena de forma casi diaria, y hoy no ha sido la excepción. Esto se debe a que un nuevo rumor ha aparecido sobre este nuevo smartphone con Android, uno referente a una especificación que nunca se debe dejar de lado en términos de hardware: la cámara.

Por lo que hemos visto en PhoneArena, parece que el punto central de este rumor ha sido la cámara del Nexus 5, una que bien podría no ser tan normal como podríamos esperar. Esto se debe a que, por más que la misma se haya visto como una de 8 megapíxeles gracias a imágenes filtradas hace un tiempo y que faltan confirmarse, los rumores de hoy apuntan a que será una del tipo MEMS, unas vistas en el pasado MWC 2013 y que han tenido su fama.

Aunque el nombre no es lo que realmente importa, sino las funcionalidades que vienen con esta cámara, y una de las principales que destaca en este tipo en particular es la capacidad de enfocar en una velocidad 7 veces mayor a la de las cámaras regulares. No hay duda que esto nos permitirá conseguir mejoras tomas sin necesidad de esperar a la cámara misma a que enfoque, proceso que puede ser algo lento en cámaras de modelos con Android algo no tan modernos, o bien no especializados en este componente.

Como un detalle extra de este tipo de cámara es la tecnología similar a la de la cámara Lytro de Toshiba, una que nos permite primero tomar la foto y luego enfocar. Si bien esto es algo curioso en su forma de funcionar, al aplicarla en el Nexus 5 significaría que ni siquiera necesitaríamos de esperar el enfoque de la cámara, el que ya de por sí es bastante veloz.

Ahora solo nos queda esperar a que el Nexus 5 sea lanzado de forma oficial, aunque parece que primero deberíamos esperar a que Google saque a la luz la mejora de Android 4.4 y de la cual todavía no hay noticia para ser vista en los próximos días.