Cómo notificar que tienes un nuevo número de teléfono en WhatsApp

nuevo numero de telefono

Hace unos años tener un nuevo número de teléfono era sinónimo de problemas, actualmente la situación ha cambiado bastante. En WhatsApp, por ejemplo, hay una forma de migrar tus conversaciones y grupos a la nueva línea. Esto se hace con la opción Cambiar número que trae la nueva beta de la popular aplicación.

Qué hacer para avisar que tienes un nuevo número de teléfono

La aplicación de mensajería más popular del planeta ahora te permite enviar una notificación a tus contactos para que sepan que tienes un nuevo número de teléfono. No será necesario que les escribas a tus amigos y familiares sobre tu cambio de línea, WhatsApp te hace la vida un poco más fácil.

nuevo número de teléfono

¿Quieres activar esta función? Ve a los “Ajustes” de la aplicación, luego a “Cuenta” y “Cambiar número”. En ese apartado se informa al usuario sobre la migración de la información de la cuenta, grupos y ajustes a la nueva línea. Pulsa siguiente e introduce el antiguo y el nuevo número.

Tras haber ingresado los números, pasarás a una ventana con la nueva opción de “Notificar a mis contactos”. Al activarla puedes elegir los contactos a los que quieres que le llegue la notificación de tu cambio de número. Por si fuera poco, en todos tus grupos aparecerá un aviso de que cambiaste de número.

Después de hacer todo eso, cuando tus contactos te envíen un mensaje al antiguo número les aparecerá una notificación informando sobre tu cambio. Solo basta pulsar el aviso para enviar un mensaje al nuevo número o agregarlo a tu agenda. De esta forma todo el que tenga tu antiguo número podrá seguir en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre