Nuevo modelo de Nexus 10 en desarrollo por Google y Samsung

En el evento de Google del día de ayer hemos podido ver un nuevo modelo de tablet con Android, una con el nombre de Nexus 7 2 y que parece ser más que excelente en cuanto a especificaciones, una acompañada con Android 4.3 Jelly Bean. Pero ahora lanzada esta tablet en particular parece que Google no piensa ponerse a descansar, ya que hoy hemos visto detalles de una nueva tablet en camino por parte de esta empresa.

La nueva tablet parece ser en efecto, por lo que hemos visto en Sammobile, una nueva versión de una ya lanzada en el mercado, la Nexus 10, aunque el cambio parece estar en la empresa afiliada para su desarrollo, ya que en lugar de tratarse de la tradicional LG el puesto a pasado a manos de Samsung, una más que conocida en la empresa por diseñar los smartphones y tablets con Android entre los más vendidos.

Si bien no se sabe mucho del nuevo modelo de Nexus 10, parece que Google se ha decidido unir a Samsung en esta ocasión por las pocas ventas que ha tenido esta tablet en su ciclo de venta original. Es por eso que no solo deben querer mejorarla en todo sentido posible, sino hacer que sus ventas aumenten, por lo que posiblemente veremos una con un procesador Exynos 5 Octa en su interior y con compatibilidad con redes 3G/LTE.

Otro detalle que se ha cruzado con la idea de la nueva tablet es que posiblemente sea utilizada para presentar la próxima versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Key Lime Pie, ya que ha ocurrido algo parecido el día de ayer con la Nexus 7 2. Esto se podría esperar para Octubre aproximadamente, fecha en la que los rumores nos indican que podría ser lanzada esta actualización.

Parece que ahora solo nos queda esperar a que tanto Google como Samsung sigan con las manos en el trabajo con esta nueva Nexus 10 para que más información pueda ser filtrada, ya que por el momento solo se conoce que se encuentra en desarrollo.