El nuevo malware que ha contaminado a más de 5 millones de dispositivos

malware android

Nadie puede negar que en el universo Android haya un montón de aplicaciones y archivos maliciosos. Estos buscan perjudicarte de alguna manera u otra, algunos se ven a simple vista, otros no tanto. En play store, por ejemplo, se están implementando medidas para evitar estos males. Sin embargo, hay un nuevo malware presente en un proceso que está preinstalado en millones de dispositivos. Peligroso, pero cierto.

Cómo saber si tu móvil está infectado con el nuevo malware

Gracias a reviewedbypro, se sabe que son más de 5 millones de dispositivos Android perjudicadas con este software malicioso. A continuación te diremos cuáles son las principales firmas afectadas con el nuevo malware y cómo hacer para saber si estás infectado. Recomendamos actuar lo más rápido posible, tener el teléfono infectado es peligroso.

nuevo malware

Hay dispositivos de Samsung, Vivo, Xiaomi, Huawei y Honor que tienen el nuevo malware preinstalado en sus entrañas. La aplicación está disfrazada con el nombre System Wi-Fi Service. Tranquilo, nosotros te contaremos lo que debes hacer para saber si tu móvil está infectado.

Si la aplicación no viene preinstalada, esta es capaz de instalarse sin necesidad de que el usuario le conceda el permiso. En resumen, es imposible detectar cuando el nuevo malware se cuela a nuestro teléfono. Gracias al control que otorga Android sobre los archivos y procesos del sistema, es que se puede saber si un móvil ha sido afectado o no. Dirígete a los ajustes de tu móvil, ve aplicaciones y comprueba si tienes alguno de estos procesos:

  • android.yellowcalendarz (每日黄历)
  • changmi.launcher (畅米桌面)
  • android.services.securewifi (系统WIFI服务)
  • system.service.zdsgt

¿Tienes alguno de estos procesos en tu terminal? Pues, amigo mío, usted está infectado. Eso sí, que no funda el pánico, todos los procesos se pueden desinstalar desde los ajustes. ¡Elimina todo lo malo y listo!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.