El nuevo código de Cyanogen tendrá software propietario

Desde que este grupo de desarrolladores se ha convertido en una empresa, parece que los planes de Cyanogen han cambiado un poco, sobre todo con el caso de una de sus aplicaciones que, por problemas en su código, ha tardado tanto en hacerse oficial para su descarga. Y parece que la empresa ha decidido dar un pequeño cambio en cuanto a su código en particular.

Por lo que hemos visto en Reddit, parece ser que Cyanogen comenzaría a implementar código propietario en una buena cantidad de las versiones de su modificación para Android, aunque esto se trata mayoritariamente de un fin comercial. Y el problema parece haber surgido al evaluar la posibilidad de hacer sus modificaciones de código abierto como ya venía siendo, lo que no parece una opción para que al empresa pueda crecer.

El problema conque Cyanogen siga siendo de código abierto está básicamente en el apoyo de las distintas empresas que quieran contratar al grupo para darle algo nuevo a sus smartphones y tablets con Android, una tarea que podrían evitar si se tiene en cuenta que lo que le añadan al modelo podría ser descargado de forma gratuita por usuarios para otros dispositivos móviles.

Como resultado de este planteo, la empresa ha decidido que parte de su código será código propietario, lo que haría que varias de las funciones aplicadas a ciertos modelos de ciertas empresas sean exclusivos de las mismas. Obviamente, esta medida ha generado un descontento con los usuarios que han apoyado las ROMs hasta le fecha de hoy, los cuales quieren saber más detalles en cuanto a esta apropiación de código para saber qué esperar a futuro.

Ahora solo queda esperar a que Cyanogen de a conocer qué partes del código seguirá siendo de código abierto y cuales pasarán a ser software propietario, un detalle que muchos seguidores de esta modificación esperan conocer lo alto posible, aunque puede que lo que se vea en el Oppo N1 sea más que revelador en este sentido.