OUYA anunciaría nuevos avances de su consola cada año (Juegos Android)

Si bien muchos ya están esperando poder probar su nueva consola de videojuegos basada en Android y con Tegra 3, OUYA, la mayoría ya sabe que ha quedado retrasado en cuanto a adelantos tecnológicos se trata, sobre todo desde el revelamiento y lanzamiento del nuevo chip de gráficos Tegra 4 en muchas tablets y algunos smartphones.

Sin dudas esto es algo desalentador, inclusive para los desarrolladores mismos de la consola, la CEO encargada del proyecto OUYA ha decidido dar un pequeño anuncio que nos pudimos enterar de DroidGamers y que nos confirmaría que la empresa desarrolladora de esta consola con Android no ha de perder la esperanza: dos consolas más conocidas como OUYA 2 y OUYA 3 por el momento.

Si bien esta estrategia es un poco ineficiente en cuanto a uso de muy pocas mejoras del hardware en una consola totalmente nueva, es una que todas las empresas de consolas siguen y que utilizan al lanzar una nueva consola al mercado. Pero, a diferencia de lo que ya se sabe, la CEO añadió que en cada nuevo modelo se podrá ver unas mejoras gráficas sostenidas por el avance en el chipset, siendo Tegra 4 el próximo en utilizarse, posiblemente en la OUYA 2 (nombre pendiente a cambios).

Además, la CEO añadió que piensan lanzar otros dos modelos más de OUYA, siendo estos OUYA 2 y OUYA 3, aunque es probable que se cambie el nombre de ambos a futuro. Además, las consolas poseerán compatibilidad con las consolas anteriores, pudiéndose usar los juegos lanzados para OUYA en la OUYA 3, por lo que nunca deberás comprar el mismo juego para diferentes versiones de consolas (o por lo menos los más antiguos).

Pero para que el anuncio se convierta en una verdadera noticia deberá de pasar algo de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera se ha podido ver la primera consola OUYA en manos de un comprador.