Posible nueva tablet de Google que se adapta a los gustos del usuario

Es bien sabido de Google que siempre busca innovar en todo sentido, no solo en hardware sino la parte de aplicaciones y todo lo que pueda ser modificado lógicamente a través de un código. Pero parece que unos nuevos planos se han filtrado, mostrando el interés de Google de poseer un pedazo de hardware, en este caso una tablet con sistema operativo Android, con un software único para su mejor funcionamiento.

Por lo que pudimos conocer por Android Headlines es que Google ha estado diseñando desde el año pasado una tablet cuyo funcionamiento principal es adaptarse a la forma del usuario de sostener el dispositivo y modificar independientemente los botones que aparecerán en pantalla.

Esto se podría lograr fácilmente con una nueva aplicación instalada en niveles más cercanos al núcleo del procesador, siendo esta inmodificable primeramente por los usuarios. Aunque lo que más destaca del funcionamiento son cuatro sensores a los costados de la tablet que registrarán la forma que sostenemos nuestra tablet y acomodarán los 3 botones principales en diferentes lados de la pantalla para un acceso más sencillo con nuestros dedos.

Estos botones, los de actualizar, volver una página atrás y volver a la página anterior, se podrán ubicar de varias formas, siendo una de estas a un costado de la pantalla de forma vertical, o directamente en el centro de forma horizontal. Esto permitirá adaptarse a la forma de presionar los botones de cada usuario, perfecta para el caso de los usuarios que prefieren sostener la tablet con una mano en un costado y seleccionar botones con el pulgar, o para los que desean presionar los botones con el dedo índice.

Si bien la patente para esta nueva tablet con Android de Google ya ha sido registrada, todavía no hay otro tipo de información adicional a tener en cuenta que nos indicaría su lanzamiento, por lo que habrá que seguir en la espera de que se pueda filtrar algo en el futuro, aunque lo más acertado es que se trate de algunos meses próximos.