Nueva seguridad en el Galaxy S4 variante Exynos bloquea el rooteo

El rooteo de los smartphones con Android de Samsung es una de las actividades más comunes de alguien que posee este modelo, pero parece que el Galaxy S4 va a ser uno que será más que complicado el rootearlo. Esto se debe, más que nada, a la nueva actualización en el firmare de la variante con procesador Exynos.

Hace unos pocos días se publicó la noticia que el bootloader del Galaxy S4 había sido desbloqueado, aunque esto solamente aplica a una de las tantas variantes con Snapdragon del mismo. Hoy nos hemos enterado por XDA Developers que Samsung ha tomado medidas en contra del rooteo en la variante con procesador Exynos con una simple actualización que, supuestamente, mejoraría la seguridad del dispositivo.

Si bien la seguridad es un detalle importante en todo smartphone con Android, no hay duda alguna que Samsung ha echado a perder la oportunidad de que la fama de su Galaxy S4 se expanda más fácilmente, ya que el punto de los smartphones con este sistema operativo es, justamente, la posibilidad de modificarlo por medio de diferentes ROMs gracias al bootloader y al rooteo del mismo.

Obviamente, con la actualización al firmware también se ha descartado la posibilidad de transformarnos en superusers, aunque no hay que perder toda la esperanza en el tema, ya que alguien seguramente se encargará de encontrar otra forma de saltear esta seguridad, aunque esto solamente lo podrá decir el tiempo una vez que el dispositivo haya llegado a varios lugares del mundo.

Ahora solo queda esperar a que la variante con procesador Snapdragon no termine en el mismo camino, ya que de ser así deberemos esperar todavía más tiempo para ver que las ROMs para Android más populares lleguen al modelo, sobre todo cuando CyanogenMod ha comenzado su movimiento en cuanto a esta variante.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

1 COMENTARIO

  1. Hola! Claro a ellos les conviene que no se les haga root, para que cuando lancen el SGS5 no les quede de otra que comprar éste…muy sabios ellos pero a la vez se están clavando un puñal, y lo único que van a lograr es que la gente se aburra y pierdan seguidores sólo por eso. Muy mal por Samsung…he estado buscándole algún reemplazo a esa línea y la verdad es que es muy difícil, ya que Samsung es el segundo, después de los Nexus en mantener al día sus dispositivos; el SGS3 no me pareció tan maravilloso como lo fue mi SGS2, aunque lo tengo(SGS3) y las fotos de vez en cuando se craquean, no puedo pasar mis canciones a la microSD, ya que al borrar al pasarlas a ésta y simultáneamente borro las de la memoria interna del dispositivo las que están en la microSD empiezan a sonar distorsionadas, cosa que no me ocurría con mi antiguo SGS2 y tampoco el craqueo de las fotos que yo tomaba y ni mucho menos las imágenes que yo descargo. Sólo espero y ojalá que la versión del SGS4 con Snapdragon llegue a Colombia, el Exynos siempre va a tener alguno que otro problema y eso es intolerable. Saludos! 🙂

Comments are closed.