Nueva consola de videojuegos con Android en desarrollo por Google (Juegos Android)

Las consolas de videojuegos con Android parecen haber dado su fruto desde el lanzamiento de OUYA, sobre todo porque suelen ser unas de un tamaño bastante pequeño además de potentes para disfrutar en cualquier lado, dándole un cierto toque de portabilidad a una consola de mesa. Pero sabiendo la fama que están generando, Google parece  no quiere quedarse afuera.

Por lo que hemos logrado enterarnos gracias a Wall Street Journal, parece que Google piensa entrar en la guerra de consolas de videojuegos con sistema operativo Android con su propia propuesta, una que actualmente se encuentra en fase de desarrollo junto a otros proyectos que la empresa piensa lanzar para retomar dominio en el mercado, sobre todo uno generado por su propio sistema operativo Open Source.

Por el momento no se conoce detalle alguno en cuanto a las especificaciones de la consola, aunque teniendo en cuenta que Google suele dar una buena pelea en cuanto a sus productos, podemos esperar una consola que tenga no solo potencia sino calidad en cuanto a su procesador, una que pueda hacerle frente a las opciones más destacadas como han sido OUYA y NVIDIA Shield.

Lo que sí parece haberse conocida es una fecha de lanzamiento, una que apunta al próximo invierno, lo que hace que sea más difícil aproximar una versión de Android con la que contará la misma. Esto se debe más que nada a que se espera todavía el lanzamiento de Android Key Lime Pie, aunque no se descarta el hecho de que una nueva versión de Android sea vista en el tiempo restante, una que bien presente mejoras de una versión anterior o una totalmente nueva, por más que lo último suene algo improbable.