Nueva actualización del firmware para el Xperia Z y Xperia ZL

Hace unas cuantas semanas atrás pudimos ver noticias filtradas de una próxima actualización al firmware de un modelo de smartphone con Android en particular, uno conocido como el Xperia Z. Y hoy no solo ha llegado esta actualización de forma oficial para descargar e instalar, sino que también ha hecho su aparición para otro modelo más, uno con el nombre de Xperia ZL.

Por lo que hemos escuchado por Xperia Blog, esta nueva actualización del firmware corresponde a una nueva versión de Android para ambos smartphones, aunque solo se trate de una pequeña mejora para el ya conocido Android 4.2.2 Jelly Bean. De todas formas, esta nueva actualización le da algunas mejoras a algunos problemas ya conocidos, aunque también crea un nuevo problema para aquellos usuarios que gustan de modificar su Androide.

Entre las mejoras que se pueden encontrar al instalar esta nueva versión del firmware, una conocida como la versión 10.3.1.A.0.244, y que podremos instalar en tanto nuestro Xperia Z como en un Xperia ZL, las siguientes son las que han sido encontradas por usuarios:

  • Solucionado el lag en el Álbum.
  • Mejorada la fuerza de la señal de 3G.
  • Mejorado el modo de toma automática de la cámara.

Aunque esta nueva actualización parece haber creado un problema en ambos dispositivos, ya que con esta se ha mejorado la seguridad y, consecuentemente, solucionado el exploit que dejaba rootear tanto ambos smartphones, problema similar al surgido con la mejora del software Galaxy S4 de Verizon hace unas semanas y que ya ha encontrado solución.

Si tenemos suerte seguramente se podrá volver a encontrar un método de rooteo, aunque si te gusta tu Xperia Z o Xperia ZL tal y como está en el momento en términos de modificaciones, lo mejor es esperar hasta que se encuentre una nueva forma de rootear ambos smartphones con Android.