Novedades Android: Los cambios que llegarán antes de finalizar el año

Publicado el 1 diciembre, 2021 Por María Carlota Marval

novedades-android

La evolución del sistema operativo no se centra exclusivamente en el lanzamiento de una gran versión anual, sino que tiene mejoras incrementales a lo largo de todo el año. A partir de este momento la gran G ha anunciado 5 novedades Android que llegarán antes de finalizar 2022, aunque no ha especificado países o fechas concretas. Es posible que algunas estén relaciondas a aplicaciones de la play store app.

Las Novedades Android que están por llegar antes de finalizar el año

Eso sí, es posible que lo hagan de forma escalonada y que no todos las recibamos a la vez. La gran G introdujo los avisos dentro de los grupos de la familia hace algún tiempo, y ahora aumenta las posibilidades de los mismos con nuevas sugerencias, para tener avisos sincronizados en altavoces, pantallas inteligentes y en los móviles de la familia.

Tres nuevos widgets

Otra actualización ha llegado a tres aplicaciones de Google en forma de widgets. En concreto tendremos uno en Google Play Books para acceder a la biblioteca completa de libros o para seguir el progreso de un audiolibro.

El nuevo widget de YouTube Music pone los controles de reproducción y las canciones reproducidas recientemente en el escritorio.

El último es un widget de personas y mascotas de Google Fotos, que nos mostrará fotos de las personas y mascotas que seleccionemos.

novedades-android1.

Los recuerdos para Google Fotos

También nos saldrán nuevos recuerdos dentro de la aplicación de Google Fotos, relacionados con festividades como Halloween o fin de año.

Novedades para coches

Dos de los cambios más llamativos están relacionados con los coches.

Por un lado, Android Auto nos permitirá responder a mensajes que recibamos simplemente con un toque, con respuestas predefinidlas, algo que aumentará la seguridad de la conducción.

Recomendamos:  WhatsApp APK: Si tu galería es un caos esta nueva función te encantará

Por otro lado, Google ha hecho que los Pixel 6 y 6 Pro y los Galaxy S21 se puedan usar como llaves de acceso a algunos modelos concretos de coches de BMW.

android-novedades1

Eliminación de permisos

Una de las novedades de las últimas versiones de Android era la posibilidad de eliminar los permisos de forma automática a aplicaciones que no usamos desde hace meses.

Ahora esta función llegara a los móviles Android que tengan la versión 6 o posterior, gracias a las actualizaciones de los Google Play Services.

Nuevos emojis para la cocina

La última función añadida es un incremento en las mezclas que podemos hacer con los emojis en Gboard. Podremos fusionar nuevos emojis para crear el sticker perfecto para compartirlo con quien queramos.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *