Es oficial: Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android

Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android

¡Confirmadísimo! El gigante finlandés vuelve al mercado de los smartphones y finalmente, incluirá Android como sistema operativo de sus terminales. Así lo ha dado a conocer hoy la compañía HMD, desde ahora a cargo de la marca. Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android, esa es la noticia del día.

Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android

No importa la edad que tengas ni el lugar donde vivas, todos conocemos a Nokia. La resistencia de sus teléfonos fue la característica distintiva de la compañía finlandesa, que no supo adaptarse a los veloces cambios del mercado móvil.

Pero no todo está perdido. Los rumores han sido confirmados y hoy, la empresa HMD Global (también finlandesa) anunció que Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android. Algo que ya se sabía, pero que se convierte en oficial. Recordemos que hace menos de un mes, se filtraron las características del Nokia D1C, que sería el primer smartphone de la compañía con Android.

Sin dudas, uno de los anuncios más esperados por millones de fansboy de Nokia. La esperanza de que Android corriera en alguno de sus smartphones quedó trunca tras el acuerdo con Microsoft y la llegada de Windows Phone. Lamentablemente, estos dispositivos no tuvieron el acompañamiento necesario, pero Nokia está dispuesta a dar una nueva batalla.

Y es así como aparece HMD Global, que acaba de hacerse con la exclusividad de la marca Nokia para los próximos 10 años. HMD seguirá comercializando los teléfonos de gama baja que Nokia vende como pan caliente en mercados emergentes, pero también apuntará a una nueva gama de smartphones y tablets fabricados nada menos que por Foxconn.

Estos nuevos dispositivos Nokia funcionarán con Android y marcan el retorno definitivo de sus smartphones. Las expectativas son muy grandes.

Y como no podía ser de otra manera, Nokia ha aprovechado el anuncio para actualizar su sitio web con su portfolio de sus teléfonos y la nueva frase: “Estamos ocupados trabajando en los teléfonos Nokia con Android”.

Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android

Nokia vuelve a los smartphones de la mano de Android, y todos aquellos que sentimos cierta nostalgia con sólo escuchar el nombre de la marca, queremos que salga bien. 

Los terminales llegarán durante la primera mitad de 2017. Para saber más, ingresa al sitio oficial de Nokia.

Comments are closed.