Nokia E1, un nuevo gama media con Android Nougat

Nokia E1

Nokia volverá al mercado smartphone en 2017, y lo hará de la mano de Android. Y sin dudas, es uno de los hechos má esperados del mundo móvil. Ante tanta expectativa, las filtraciones y rumores no se hacen esperar. Esta vez, apuntan a un nuevo dispositivo gama media, denominado Nokia E1. Conocemos al nuevo terminal, que será uno de los pocos del mercado, que corra Android Nougat.

Conociendo a Nokia E1

El regreso de Nokia puede marchar un verdadero hito en la historia móvil, aunque ello depende de lo que suceda luego con el mercado. Pero mientras la compañía finlandesa prepara sus nuevos terminales, la web se llena de filtraciones y rumores.

En este caso, se trata del Nokia E1, un terminal más humilde que el ya también filtrado Nokia D1C. Y aunque el móvil contará con especificaciones más modestas que su hermano, no renunciaría a ofrecer Android 7.0 Nougat de serie.

Si por algo se caracterizó Nokia durante sus años de liderazgo fue por ofrecer una gran variedad de dispositivos desde las gamas más altas a las más básicas. Y al parecer, la empresa no planea descuidar ese segmento medio que siempre fue el fuerte de la marca.

Por eso es razonable que, junto a un modelo de gama alta como el D1C, Nokia presente un terminal de gama media, más accesible para sus usuarios, y aún así, capaz de llevar la última versión del sistema operativo Android.

Según el rumor, el nuevo Nokia E1 contaría con un procesador Snapdragon de la serie 600, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna.

Además, la pantalla sería un tanto más pequeña que la del Nokia D1C (que contaría con un panel de 5,5 pulgadas) y llegaría a las 5 pulgadas. Eso sí, los dos paneles serían FullHD.

En la imagen que encabeza el artículo se puede ver lo que sería el panel frontal del móvil. La foto fue filtrada desde su supuesto lugar de fabricación en China.

Nokia E1

La otra imagen muestra dos supuestos esquemas, en los que podría apreciarse el diseño del posible Nokia E1 frente al del Nokia D1C. Y se observa que este último contaría con un botón de inicio con lector de huellas integrado.

Claro que todo estos son sólo rumores, ya que de momento no hay nada confirmado sobre los nuevos dispositivos de Nokia. Lo que sí se sabe es que la finlandesa reservó un lugar en la feria Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a finales de febrero.

Comments are closed.