Así es Nokia D1C, un smartphone de gama media con Android 7.0

Nokia D1CFinalmente, un smartphone del gigante finlandés con Android está a la vuelta de la esquina. Se conocieron detalles del Nokia D1C, un gama media que llegará al mercado de la mano de Android 7.0 Nougat.

Nokia D1C, el gran retorno

La marca finlandesa, que durante años fuera líder indiscutida del mercado móvil, regresa con un nuevo smartphone de gama media y una gran apuesta por Android.

Se trata del nuevo Nokia D1C, que no sólo marcará el retorno de Nokia al mundo móvil tras la compra de Microsoft; sino que también será un smartphone con sistema operativo Android 7.0 Nougat.

El esperando retorno de Nokia se espera para comienzos de 2017, durante el próximo Mobile World Congress que se realizará en Barcelona en el mes de febrero (donde también se espera la presentación del Moto M de Lenovo). Sea como fuere, ya se dieron a conocer algunas de las posibles especificaciones de su nuevo dispositivo.

Esta vez los rumores llegan con más fuerza gracias a la red social Weibo, donde aparecieron unos renders que muestran como será el diseño del Nokia D1C.

Concretamente, los rumores hablan de una pantalla de las siguientes características:

  • Procesador Snapdragon 430 con GPU Adreno 505
  • Pantalla con resolución Full HD (1080 x 1920)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara frontal de 8 megapíxeles
  • 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento
  • Android 7.0 Nougat

Nokia D1C

Diseño simple, pero elegante

Por las imágenes filtradas en Weibo, supimos que el Nokia D1C tendrá, en principio, tres colores. Blanco, dorado y negro. También se observa un lector de huellas dactilares en la parte frontal, de aspecto rectangular y poco redondeado.

El diseño es de líneas rectas, muy simple en todos sus lados. En la parte trasera vemos, en negro, la cámara y debajo suyo, el flash.

Es importante recalcar que si bien la filtración es noticia en todos los portales del mundo, se trata de una filtración sin ningún tipo de confirmación por parte de la empresa. Hay muchísima expectativa alrededor de cualquier tipo noticias relacionadas con la empresa finlandesa, pero sólo el tiempo dirá qué hay de cierto en todo esto.

Comments are closed.